Curso sobre Python Versión 3x

Aprender Gratis | Curso sobre Python Versión 3x

En este curso sobre Python Versión 3x aprenderás cómo instalar esta versión de Python y a usar el IDE de Spyder (entorno de desarrollo integrado) para escribir y depurar programas.

A la hora de elegir entre la versión 2x y la 3x, hay que tener en cuenta que esta última está bajo desarrollo activo. Las modificaciones que se han incluido en sintaxis y módulos claves han hecho que no sea compatible con Python 2x. Además, la versión 3 es suficientemente madura como para ser utilizada y muchos de las librerías y software más utilizado ya está exportado. Por lo tanto, merece la pena aprender a utilizar la última.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Wesleyan, cuyo enfoque consiste en presentar un ejemplo teórico seguido de un pequeño ejercicio que te ayudará a entender y solidificar un concepto. Al final de cada módulo habrá un ejercicio para que puedas redactar programas sencillos.

¿A quién va dirigido este curso sobre Python Versión 3x?

Está destinado a estudiantes con poca o ninguna experiencia en programación y desarrollo de apps, aunque los estudiantes con esa formación deberían poder avanzar a un ritmo rápido.

El curso se imparte en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español.

Al ser un curso de nivel principiante puede realizarlo cualquier persona interesada. Lo único que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre Python Versión 3x?

Impartido por el profesor universitario, Bill Boyd, el curso tiene una duración de 4 semanas y requiere dedicarle aproximadamente unas 18 horas en total. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Comenzando a programar en Python
  • Trabajar con listas e importar bibliotecas. La biblioteca aleatoria
  • Tuplas, diccionarios de datos, archivos de texto y CSV
  • Valores funcionales, clasificación, formato, estadísticas y un programa de base de datos controlado por menús

Acceso al curso sobre Python Versión 3x

Accede al curso sobre Python Versión 3x, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 68 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos