Curso sobre la igualdad de género en redes sociales

2 semanas hace por en Comunicación, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online

En este curso gratuito, se brindan las herramientas pedagógicas a los docentes interesados en enseñar contenidos que promuevan la equidad de género mediante el uso de espacios virtuales ( blogs, Facebook, Twitter, Instagram).

El curso brindará estrategias que le permitirán al docente, primero, exponer a sus estudiantes a los conceptos básicos de los estudios de género; segundo, animar a sus alumnos a relacionar estos conceptos con la inequidad de género que han experimentado en sus vidas cotidianas; tercero, incentivar a sus estudiantes a compartir sus reflexiones en las redes sociales; y cuarto, animarlos a generar acciones en el espacio que promuevan la equidad de género.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad del Norte.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre la igualdad de género en Redes Sociales?

Este curso va dirigido a todos los docentes, para enseñar contenidos que promuevan la equidad de género mediante el uso de espacios virtuales.

Para participar, no será necesario disponer de conocimientos previos en el tema, solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso..

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre la igualdad de género en Redes Sociales?

Este curso, impartido por la profesora Nancy Regina Gómez Arrieta, tiene una duración de 4 semanascon 16 horas de duración estimadas. Contarás dentro del curso con una guía de conocimientos descargable que posee también vídeos pregrabados y diferentes recursos audiovisuales. 

Los temas a estudiar dentro del curso son:

  • Módulo 0: Introducción
  • Módulo 1: Introducción a la noción de violencia de género
  • Módulo 2: Nuevas tecnologías y activismo de género
  • Módulo 3: TI para enseñar contenidos de género en el aula de clase
  • Módulo 4: Diseño de estrategias online en el aula de clase

 

Acceso al curso sobre la igualdad de género en Redes Sociales

Accede al curso sobre la igualdad de género en Redes Sociales, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ a la Universidad del Norte para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este Curso Técnico de Formación en Igualdad de Género. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado. 

Curso sobre la igualdad de género en redes sociales
3.5 (70%) 2 votos