Curso sobre ciudades inteligentes y su tecnología

2 semanas hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Electrónica, Ingeniería, Ofimática e Informática

Las ciudades inteligentes se pueden definir como aquellas ciudades que hacen uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para hacer mas eficientes sus procesos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Con este curso gratuito, identificarás el estado actual de nuestras ciudades y por el otro conocer herramientas tecnológicas habilitadoras, con el fin de proponer soluciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y servicios para las ciudades Inteligentes.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Autónoma de Occidente. 

 

¿A quién está dirigido el curso sobre ciudades inteligentes y su tecnología?

Este curso está dirigido a todos los interesados en abordar los problemas actuales de las ciudades modernas y los conceptos básicos que permitirán el desarrollo de aplicaciones basadas en TIC para su transformación en ciudades inteligentes.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre ciudades inteligentes y su tecnología?

Impartido por profesores expertos en el tema, este curso tiene una duración de 4 semanas con un total de 48 horas de estudio estimadas para su realización.

Contarás dentro del curso con diferentes guías de aprendizaje interactivas con vídeos pregrabados, lecciones, lecturas, prácticas y cuestionarios calificados.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Hacia las ciudades inteligentes
  • Módulo 2: Aplicaciones para ciudades inteligentes
  • Módulo 3: Tecnologías habilitadoras

 

Acceso al curso sobre ciudades inteligentes y su tecnología

Accede al curso sobre ciudades inteligentes y su tecnología, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos de aprendizaje y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de éstos. Además deberás de abonar una tasa de 40€ a la Universidad Autónoma de Occidente para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Carnet de Instalador Autorizado Electricidad o este Curso Mecánica y Electricidad del AutomóvilAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados. 

Puntuar este curso

Deja un comentario