Curso para aprender a escribir guiones

Aprender Gratis | Curso para aprender a escribir guiones

El guión de una película cuenta con todos los detalles, trama y argumentos para la producción fílmica. Es por ello la pieza clave para que una película pueda ser rodada y emitida en la gran pantalla.

Con este curso gratuito, conocerás los elementos básicos y los conceptos clave que hay detrás de un guión profesional, aprendiendo a escribir un guión efectivo, y dominando el lenguaje utilizado.

El curso está creado e impartido por la Universidad de East Anglia, una Institución de renombre internacional que ofrece instalaciones académicas, sociales y culturales de alta calidad a más de 15,000 estudiantes de más de 100 países de todo el mundo.

¿A quién está dirigido el curso para aprender a escribir guiones?

Este curso está destinado a todas las personas nuevas en la escritura de guiones, y para escritores más experimentados, que quieran seguir ampliando conocimientos.

Será necesaria para la realización de este curso el manejo intermedio del inglés ya que este curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis)

Para participar en el curso, necesitas contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso para aprender a escribir guiones?

El guionista Michael Lengsfield, que enseña escritura de guiones en la Universidad de East Anglia, donde se especializa en la teoría y la práctica de la adaptación dramática es el profesor encargado de impartir este curso que tiene una duración de 2 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 horas a la semana.

Para la realización del curso, contarás con todos los materiales, vídeos y artículos necesarios para ello, así como el análisis de guiones y ejercicios prácticos.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Características básicas de la historia de la pantalla
  • Desarrollo de una historia básica
  • Estructuras de la historia, incluida la estructura de los tres actos y estructuras alternativas
  • Personajes y esquemas de personajes en desarrollo
  • La construcción de escenas que incluyen el papel del diálogo y la voz del personaje
  • El flujo de trabajo para escribir un primer borrador del guión de largometraje
  • El proceso para formatear el guión
  • Escribir y terminar un primer borrador

Acceso al curso para aprender a escribir guiones

Accede al curso para aprender a escribir guiones, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso y todas las actividades establecidas dentro de este, podrás obtener un certificado de tus estudios por parte de la Universidad de East Anglia, para ello tendrás que abonar una tasa de 49€.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso gratuito de creación de cine y películas.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos