Curso para aprender a importar datos en Python

Aprender Gratis | Curso para aprender a importar datos en Python

Este curso para aprender a importar datos en Python te enseñará cómo puedes importar datos desde diferentes fuentes como Excel, SQL o SAS. También te mostrará cómo puedes hacerlo desde una web.

Con la información que contienen los módulos de este curso, aprenderás a importar datos a Python desde archivos planos y nativos a otro software, así como también de bases de datos relacionales.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

Entre los cursos más demandados de esta plataforma se encuentran los de R, Python, manejo de hojas de cálculo, SQL y Shell. En ellos, serás guiado por un equipo de instructores expertos a través de clases en vídeo, desafíos interactivos y proyectos de codificación, todo desde la comodidad de tu hogar.

¿A quién está dirigido el curso para aprender a importar datos en Python?

Este curso está pensado para todas aquellas personas interesadas en convertirse en profesionales de la programación Python (ver más de 300 cursos de programación gratuitos).

Para realizar el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, ya que se irán abordando desde la base. Sin embargo, sí que necesitarás contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet que te permita acceder a los contenidos, que se imparten de modo online, los cuales podrás cursar en español.

¿Qué aprenderás en el curso para aprender a importar datos en Python?

Hugo Bowne-Anderson es el profesor encargado de impartir este curso. Es científico de datos, educador, podcaster y escritor. Sus intereses giran en torno a la alfabetización de datos e Inteligencia Artificial. Además, ayuda a la difusión de las habilidades de datos en diferentes organizaciones.

El curso tiene una duración de 3 horas y podrás hacerlo a tu propio ritmo. Para ello, contarás con todos los materiales y recursos necesarios a tu alcance.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción y archivos planos.
  • Importación de datos de otros tipos de archivos.
  • Trabajar con bases de datos relacionales en Python.

Acceso al curso para aprender a importar datos en Python

Accede al curso para aprender a importar datos en Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). 

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de desarrollo de software con Python o este otro curso para escribir Python de una manera eficiente. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso para aprender a importar datos en Python"


  • clara

    como me apunto al curso?

    • danielb

      sigue el enlace al final de la ficha del curso.