Curso para aprender bases de datos SQL

Aprender Gratis | Curso para aprender bases de datos SQL

Este curso para aprender bases de datos SQL te ayudará a dominar los conceptos básicos de la consulta de tablas en bases de datos relacionales como MySQL, SQL Server y PostgreSQL.

Los científicos de datos saben convertir los datos sin procesar en información procesable. Registros médicos electrónicos o historiales transaccionales de clientes aparecen organizados en tablas denominadas bases de datos relacionales.

Si quieres ser un buen científico de datos, debes conocer la forma de manipular y extraer datos de estas bases mediante un lenguaje denominado SQL. En este curso aprenderás la sintaxis en SQL compartida en diferentes tipos de bases de datos como, por ejemplo, Oracle, MySQL, SQL Server y PostgreSQL.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso para aprender bases de datos SQL?

El curso está dirigido para quienes desean introducirse en el mundo de la analítica de datos. La ventaja principal es que, al ser un curso introductorio, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo. 

Sin embargo, la experiencia en programar otros tipos de lenguaje te será de ayuda. Aun así, si eres un principiante en este mundillo, puedes recurrir a otros cursos de programación y así aprender a utilizar el código en la web.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. 

¿Qué aprenderás en el curso para aprender bases de datos SQL?

Nick Carchedi es gerente de producto en Data Camp y  el profesor encargado de impartir este curso. Tiene una maestría por la Johns Hopkins en Bioestadística y ha trabajado como científico de datos para Mckinsey.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 41 ejercicios y 1 vídeo. Para completarlo debes dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de son:

  • Selección de columnas. Es una introducción breve al trabajo con bases de datos relacionales. Descubrirás su estructura, cómo hablar sobre ellos y cómo realizar un análisis con comandos SQL simples.
  • Filtrado de filas. En esta sección aprenderás a filtrar tablas por filas según algunos criterios de interés y aprenderás a utilizar operadores de comparación básicos.
  • Funciones agregadas. Este capítulo es fundamental para poder obtener información útil. Además, aprenderás sobre aritmética en SQL y cómo utilizar alias para que tus resultados sean más legibles.
  • Ordenar y agrupar. Este capítulo te introduce a la clasificación y agrupación de resultados.

Acceso al curso para aprender bases de datos SQL

Accede al curso para aprender bases de datos SQL impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Es la mejor manera de ir de cero a avanzado para estar listo en tu carrera profesional.

Comentar