Curso para construir ciudades sostenibles

2 meses hace por en Arquitectura, Cursos online, Medio Ambiente

Mediante este curso gratuito, explorarás como las ciudades sostenibles funcionan como motor para el enverdecimiento de la economía. Aquellas ciudades en cuestión, serán situadas en el contexto ideal de la transformación urbana respecto al cambio climático, con el fin de examinar las posibilidades de cambio ecológico a las que se encuentran.

Serán examinadas las diferentes perspectivas, innovaciones y también experimentos dentro de las áreas urbanas. Para ello, serán observadas las prácticas que las ciudades están llevando cabo, y qué consecuencias acarrean las mismas. El curso también contará con diversos cortometrajes y lecturas clave sobre aquellas ciudades sostenibles.

Ofrecido por la Universidad de Lund, el curso pretende que los participantes se informen sobre la políticas de cambio que las grandes ciudades sostenibles están haciendo en la actualidad, y a partir de ahí, producir nuevas alternativas de cambio para futuras sociedades.

 

¿A quién está dirigido el curso para construir ciudades sostenibles?

El curso está dirigido principalmente hacia estudiantes del área de las Ciencias Sociales, como Economía, Sociología y Ciencias Políticas. Sin embargo, al no ser necesario poseer conocimientos previos en la materia, cualquiera que se encuentre interesado, está bienvenido.

El curso está sólo disponible en inglés, por ende te recomendamos poseer un nivel medio del idioma (ver cursos gratuitos de inglés).

Este curso no necesita de ningún tipo de conocimiento básico o técnico para poder realizarse. Podrás acceder a todo el contenido con un ordenador con conexión estable a internet.  

 

¿Qué se estudiará en el curso para construir ciudades sostenibles?

Impartido por los profesores de la Universidad de Lund, Lena Neij, James Evans y Kes Mckormick, miembros del Instituto Internacional para una Economía Ambiental, el curso constará de 5 módulos semanales en donde los estudiantes recibirán durante sus lecciones, material bibliográfico y videográfico. Habrán actividades evaluadas obligatorias a completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Transformación Urbana Sostenible
  • Módulo 2: Infraestructura y Planificación
  • Módulo 3: Laboratorios de Vida Urbana
  • Módulo 4: Futuras Visiones Urbanas
  • Módulo 5: Modos de Vida Sostenibles

Acceso al curso para construir ciudades sostenibles

Acceso al curso para construir ciudades sostenibles siguiendo el enlace anterior. La inscripción en el curso está habilitada de forma completamente gratuita.

Este curso se trata de una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Para obtener un certificado de finalización y participación podrás hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y aprobado los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 44€ a la Universidad de Lund para emitir el certificado.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso sobre estructuras en arquitectura  o este curso sobre cómo construir una casa de forma autosuficiente.  Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso para construir ciudades sostenibles
4.4 (88%) 5 voto[s]

Deja un comentario