Curso para crear figuras 3D con Blender

Aprender Gratis | Curso para crear figuras 3D con Blender

En este curso para crear figuras 3D con Blender tienes a tu disposición una guía completa para principiantes de Blender y el mundo tridimensional (3D).

¿Quieres crear una película animada o un juego, pero no sabes por dónde empezar? Este curso es para ti. Blender es un software gratuito y de código abierto que es la herramienta que necesitas. Con ella podrás hacer desde modelado 3D hasta animación, renderizado y desarrollo de juegos.

En este curso aprenderás los conceptos básicos de (casi) todo en Blender. Darás tus primeros pasos con el modelado 3D, la iluminación, animación, escultura, renderizado y la física, por nombrar algunos. Te pondrás a prueba con ejercicios repartidos por todas partes para que puedas tener tu primera experiencia con el software y ganar confianza

El objetivo del curso es proporcionar una introducción suave pero completa a Blender 3D. De este modo, tendrás la confianza necesaria para hacer tus sueños realidad. Además, a lo largo del curso realizarás diferentes miniproyectos que te proporcionarán tu primera experiencia con Blender.

A lo largo del curso, aprenderás lo siguiente:

  • Navegarás a través de Blender y te familiarizarás con la interfaz de usuario. 
  • Aprenderás los conceptos básicos de modelado 3D, iluminación, animación, materiales, texturizado, renderizado, escultura, partículas y física.
  • Trabajarás en pequeños ejercicios fáciles de seguir para ayudar a solidificar tu aprendizaje y obtendrás tus primeras experiencias haciendo algo con Blender.

En el momento en que te sientas atascado y que no avanzas, el profesor te ayudará. De este modo, aumentarás tu confianza en el manejo de Blender y podrás completar todos los miniproyectos propuestos.

Este curso gratuito está creado e impartido por Danan Thilakanathan a través de Udemy. Se ha diseñado para hacer que la curva de aprendizaje sea lo más fluida y fácil posible. 

¿A quién está dirigido el curso para crear figuras 3D con Blender?

Este curso está destinado a todos los interesados en animación y diseño 3D, diseño gráfico e ingenierías electrónicas. También es una buena oportunidad de formación para aquellas personas que se encuentren interesadas en Blender y desean ampliar sus conocimientos.

Es un curso para principiantes, por lo que no es necesario tener conocimientos previos. Sin embargo, es recomendable tener cierta pasión por el 3D o cualquier proyecto que necesite Blneder. No obstante, deberás tener habilidades informáticas básicas y un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

Además, deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso para crear figuras 3D con Blender?

Danan Thilakanathan es ingeniero de software y el profesor encargado de impartir este curso. Este está dividido en 12 secciones y 63 clases repartidas en algo más de 5 horas de duración.

Dispondrás tanto del material como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

El temario a tratar es el siguiente:

  • Introducción.
  • La interfaz de Blender.
  • Panel de propiedades.
  • Navegando por Blender.
  • Conceptos básicos de modelado 3D.
  • Materiales y texturizado.
  • Encendiendo.
  • Conceptos básicos de escultura.
  • Animación.
  • Sistema de partículas.
  • Sistema de física.
  • Conclusión.

Al final del curso, si lo deseas, podrás participar en un breve examen que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases.

Acceso al curso para crear figuras 3D con Blender

Accede al curso para crear figuras 3D con Blender impartido por Danan Thilakanathan a través de Udemy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso por parte de Udemy, deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos.

Comentar