Curso para crear una tienda con Prestashop

Aprender Gratis | Curso para crear una tienda con Prestashop

Las compras online cada vez están en más auge, puesto que los negocios se han adaptado a las necesidades de los clientes, y muchas son ya las tiendas que cuentan con página web propia, así como tienda online para crear tu propio carrito de la compra y contar con los envíos de los productos necesitados en un periodo de tiempo determinado.

Con este curso gratuito, conocerás cómo crear una tienda online utilizando Prestashop, uno de los gestores de contenidos más utilizados, y que permite que los clientes puedan pagar sus compras de forma segura, con métodos como Checkout, Paypal y Moneybookers.

Este curso está creado e impartido por Andalucía es Digital.

¿A quien está dirigido el curso para crear una tienda con Prestashop?

Este curso está pensado para toda la ciudadanía en general y aquellos en especial que quieran crear una tienda online.

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos, tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso para crear una tienda con Prestashop?

Tendrás que dedicar 20 horas para la realización del curso, junto a las cinco unidades que lo componen. Contarás con foros, tareas, actividades propuestas, y test de evaluación.

Los temas que tratarás a lo largo del curso son:

  • Unidad 1. Quiero crear una tienda online, ¿qué necesito? Comprenderás la importancia de realizar un estudio de mercado, detallar un plan financiero y emplear el modelo Business Canvas para diseñar un plan de negocio.
  • Unidad 2. Tipos de plataformas tecnológicas Sabrás cómo seleccionar la plataforma más adecuada según el tipo de negocio, así como el dominio y hosting, los medios de pago y las formas de generar confianza.
  • Unidad 3. Prestashop: características y funcionalidades Conocerás a fondo Prestashop, una de las soluciones ecommerce más utilizadas.
  • Unidad 4. Crear y publicitar tu tienda con Prestashop Aprenderás a crear una tienda online usando Prestashop en muy pocos pasos y a publicitarla mediante SEO, redes sociales y anuncios.
  • Unidad 5. Normas legales y seguridad al consumidor Conocerás la normativa a la que están sujetas las tiendas online para evitar sanciones.

Acceso al curso para crear una tienda con Prestashop

Accede al curso para crear una tienda con Prestashop, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez superadas las pruebas de evaluación con calificación apto y en un tiempo prudencial, podrás descargar desde tu perfil en Portal de Formación, el Certificado de Formación del curso.

El certificado consta de: Nombre del curso, Número de horas, Fecha de realización, Competencias digitales trabajadas en el curso y sello y firma de la empresa que imparte el curso.

Si quiere seguir formándote, te mostramos este curso gratuito para aprender a crear un tienda en Prestashop.

4 respuestas a "Curso para crear una tienda con Prestashop"


  • BEATRIZ LEONEL says:

    Buenas tardes, disculpe no he podido entender si puedo tener la opción de la capacitación

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Beatriz. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace de inscripción. Este aparece en color azul y subrayado. Buen día y gracias por visitarnos.

  • BEATRIZ LEONEL says:

    Buen día.

    Reciban un cordial saludo, y a la vez solicitarle por favor información sobre el curso que deseo realizar.

    Gracias por su atención.

    BEATRIZ LEONEL

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Beatriz. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace de inscripción. Este aparece en color azul y subrayado. En la ficha encontrarás toda la información necesaria. Un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: