Curso para cuidado de mayores

Aprender Gratis | Curso para cuidado de mayores

Este curso para cuidado de mayores te ofrece toda la información que necesitas sobre el envejecimiento y el cuidado de los adultos mayores. Con él aprenderás los aspectos básicos del envejecimiento y los cuidados de los mayores en diferentes escenarios.

En el programa de estudios se contemplan varios aspectos relevantes. Así, al comienzo te darás cuenta de la magnitud del envejecimiento de la población y los cambios asociados a este. Se tratan las dimensiones sociales, psicológicas y físicas.

Del mismo modo, se abordan la importancia del autocuidado, el envejecimiento activo y saludable y el desarrollo social e intergeneracional. Por último, se ofrecen diferentes estrategias para favorecer el cuidado de los mayores en el hogar.

Este curso lo ofrece la Universidad Pontificia Javeriana, fundada en 1623. Esta universidad privada está dirigida por los jesuitas, constituida bajo la ley eclesiástica y reconocida por el Estado Colombiano para otorgar titulaciones académicas.

Su influencia en el desarrollo de Colombia está fuera de dudas. Se enfoca en la orientación personal de los estudiantes y se sustenta en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

¿A quién está dirigido el curso para cuidado de mayores?

Este curso está destinado a todos los interesados en las áreas de salud, personas con discapacidad y fisioterapia

No será necesario disponer de conocimientos previos sobre el tema a la hora de realizar el curso porque es de nivel introductorio. El curso se imparte en español y se acompaña de subtítulos también en este idioma.

Por último, debes disponer de un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a todo el contenido online.

¿Qué aprenderás en el curso para cuidado de mayores?

Liliana Quevedo León, Carmen Lucia Niño Cardozo y Sandra Jimena Hernández son las profesoras de la Universidad Pontificia Javeriana encargadas de impartir este curso. Tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 8 y 10 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Por qué envejecemos?
  • Cambios asociados al envejecimiento.
  • Envejecimiento activo.
  • Cuidado al adulto mayor.

Acceso al curso para cuidado de mayores

Accede al curso para cuidado de mayores impartido por la Universidad Pontificia Javeriana. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 46 € a la Universidad Pontificia Javeriana para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales