Curso para enseñar español A1 inicial a extranjeros

Aprender Gratis | Curso para enseñar español A1 inicial a extranjeros

Curso gratuito para enseñar español A1 inicial a extranjeros con el que aprenderás la lengua española en contexto chileno, con ejemplos que reflejan la cultura local.

Lo que aprenderás a lo largo de este curso es lo siguiente:

  • Dar y pedir información relacionada contigo mismo y tu entorno más próximo.
  • Expresar opiniones, actitudes y conocimientos en relación con tu entorno más cercano.
  • Expresar gustos, deseos y sentimientos en relación con tu entorno más cercano, tus necesidades e intereses propios.
  • Influir en el interlocutor cuando este se trata de una persona relacionada con tu ámbito más cercano.
  • Relacionarte socialmente con hablantes de español asociados con tu ámbito más cercano.
  • Estructurar el discurso de forma clara y coherente para interactuar de forma efectiva en tu ámbito más próximo.

Este curso lo ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es una universidad pública no estatal fundada hace más de 130 años y ocupa actualmente el primer lugar en el ranking QS Latinoamericano.

¿A quién va dirigido este curso para enseñar español A1 inicial a extranjeros?

El curso está diseñado para profesores de idiomas profesionales, estudiantes universitarios, postgraduados y cualquier persona interesada en conocer este idioma.

Será especialmente útil como forma de enseñanza virtual para docentes y educadores, así como para quienes se dedican a cualquier ámbito de la enseñanza e incluso para los padres. También para cualquier persona que quiera mudarse a un país de habla hispana o quiera viajar, ya sea por ocio o por trabajo, a cualquier lugar donde se hable español. También lo encontrarás de utilidad para ampliar tu currículum y te resultará interesante si te gusta aprender idiomas.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre esta temática. Además, tampoco será necesario el conocimiento de otros idiomas, puesto que se imparte por completo en español.

Sin embargo, sí vas a tener que contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para enseñar español A1 inicial a extranjeros?

El curso que imparte la instructora Constanza Sarralde Tassara tiene una duración de aproximadamente 5 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso para enseñar español A1 inicial a extranjeros son los siguientes:

  • Distingue el uso de fórmulas de saludo en español, en contextos formales e informales.
  • Recursos para dar información sobre ti mismo y el entorno próximo.
  • Pide información relacionada con tu entorno próximo.
  • Practica estructuras gramaticales y léxicas para describir lugares, personas, objetos y estados del entorno próximo.

Acceso al curso para enseñar español A1 inicial a extranjeros

Accede al curso para enseñar español A1 inicial a extranjeros impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Pontificia Universidad Católica de Chile. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de español básico para hablantes ingleses (ELE) o este otro curso para mejorar la comprensión auditiva en español. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar