Curso para identificar consumo de drogas

Aprender Gratis | Curso para identificar consumo de drogas

En este curso para identificar consumo de drogas descubrirás nuevos enfoques para el tratamiento y la recuperación de la adicción. Además desarrollarás tus conocimientos y habilidades de liderazgo para responder con eficacia.

Obtendrás una descripción general de los enfoques para el tratamiento de la adicción, desde la desintoxicación hasta la reducción de daños y la recuperación de la adicción. Al aprender de ejemplos reales, escucharás a profesionales experimentados de todo el mundo y conocerás las herramientas de evaluación de adicciones. También aprenderás a realizar exámenes de detección e intervenciones breves, y a administrar naloxona en caso de sobredosis. Además, estudiarás diversos enfoques y herramientas de tratamiento de adicciones en todo tipo de personas, desde mujeres embarazadas hasta personas mayores. Con todo esto, descubrirás cómo proteger la salud y el bienestar de las personas que consumen sustancias, así como el papel de los miembros de la familia.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Trinity College de Dublín, que también te ayudará a mejorar tu propia prestación de servicios con respecto al tratamiento de adicciones. Estudiarás los aspectos prácticos de la prestación de servicios específicos y considerarás cuál es el papel del liderazgo en la implementación de nuevas políticas y prácticas en el tratamiento y la recuperación de adicciones.

¿A quién va dirigido este curso para identificar consumo de drogas?

Este curso será especialmente útil para enfermeros y profesionales de la salud y asistencia social, así como para cualquier persona que esté interesada en esta temática.

Solo se imparte en inglés por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para cursarlo no se requiere experiencia previa. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso para identificar consumo de drogas?

Impartido por 6 profesores y profesionales expertos en esta temática, el curso tiene una duración de 3 semanas y requiere tan solo dedicarle 2 horas de estudio a la semana. Además, al ser online se puede realizar de forma autoguiada y aprender cada uno a su ritmo. En cada módulo del curso, se puede conocer a otros alumnos, compartir ideas y participar en debates activos en los comentarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Descripción general de los enfoques para el tratamiento de la adicción, desde la desintoxicación hasta la reducción de daños y la recuperación.
  • La salud y el bienestar de la persona que consume sustancias, evaluación, detección e intervenciones breves.
  • Miembros de la familia y personas que consumen sustancias desde el embarazo hasta los adolescentes, los abuelos y el uso de sustancias intergeneracionales.
  • Los aspectos prácticos de trabajar en servicios específicos, desde asesorar a las mujeres embarazadas hasta controlar el uso indebido de medicamentos entre las personas mayores y administrar naloxona durante una sobredosis.
  • Mejorar la prestación de sus servicios, identificar las necesidades del cliente e implementar el modelo de recuperación del Tratamiento de adicciones saludables (HAT) en enfermería y otros servicios.
  • El papel del liderazgo y los aspectos prácticos de implementar un cambio en la política o la práctica.

Acceso al curso para identificar consumo de drogas

Accede al curso para identificar consumo de drogas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un Certificado de logro impreso y digital, si abonas una tasa adicional de 39 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre adicciones y cómo superarlas o este otro curso de psicología para adicciones. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos