Curso para iniciar campañas en Twitter Ads (X Ads)

Este curso para iniciar campañas en Twitter Ads (X Ads) te permitirá crear una comunidad y establecer un plan de acción.
Twitter, ahora llamado X, tiene más de 300 millones de personas usuarias activas. Esto quiere decir que tiene un gran potencial, pues se puede impactar a una gran masa crítica con cada publicación. ¿Te imaginas cómo puedes difundir tus productos y servicios con una segmentación y estrategia adecuadas?
A lo largo de este curso, se analiza la manera de generar contenido atractivo para las personas seguidoras y se muestran algunos casos de éxito. También se exploran las posibilidades para medir el éxito de las campañas.
Este curso lo ofrece Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Esta iniciativa se dedica a promover el empleo, el emprendimiento y el desarrollo económico de la ciudad. Es una agencia de desarrollo local que ofrece diversos servicios y programas dirigidos tanto a personas en búsqueda de empleo como a emprendedores y empresas.
Su objetivo principal es dinamizar el mercado laboral y fomentar la actividad empresarial, contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de la población de Barcelona.
¿A quién está dirigido el curso para iniciar campañas en Twitter Ads (X Ads)?
El curso ha sido creado especialmente para todas aquellas personas que estudian o se dedican al marketing digital y la publicidad, pero puede cursarlo cualquiera que esté interesado en esta temática, como puede ser un community manager o alguien que se dedique al emprendimiento y necesite adquirir estos conocimientos.
El curso se imparte en catalán, pero es posible visionar los videos subtitulados en español. Para ello, solo has de hacer clic sobre el botón CC que se encuentra en el reproductor de vídeo y seleccionar el idioma.
Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.
¿Qué aprenderás en el curso para iniciar campañas en Twitter Ads (X Ads)?
El curso consta de 4 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo. Para ello, necesitarás dedicarle unas 2 horas y 30 minutos.
Para llevarlo a cabo contarás con todos los materiales y recursos necesarios.
Los temas a tratar a lo largo del curso para iniciar campañas en Twitter Ads (X Ads) son:
- Creación de la comunidad y plan de acción
- Twitter personal vs Twitter de negocio
- Target, segmentación y crecimiento orgánico
- Plan de acción y contenidos
- Inspírate: caso de éxito referente a la creación de comunidad y plan de acción
- Ahora te toca a ti: Define tu canal de Twitter
- El poder del contenido
- Herramientas básicas
- Integración de los contenidos multimedia: imágenes, enlaces, vídeos, encuestas y vídeos en directo
- Programación de tuits
- Inspírate: caso de éxito referente a la creación de contenido
- Ahora te toca a ti: Inventa un producto y crea un plan de contenidos adaptado a Twitter
- Detalles que marcan la diferencia
- Adaptación del branding en Twitter
- Libro de estilo
- Protocolos de crisis
- Inspírate: caso de éxito referente a la aplicación del branding en Twitter
- Ahora te toca a ti: Piensa en los pequeños detalles
- Twitter Ads y herramientas externas
- Twitter Ads o las campañas publicitarias en Twitter
- Herramientas externas: Twitter, HootSuite, TweetDeck y Twitonomy
- Herramientas estadísticas: ¿cómo leerlas?
- Ahora te toca a ti: Emplea Twitter Ads
- Ponte a prueba
Acceso al curso para iniciar campañas en Twitter Ads (X Ads)
Accede al curso para iniciar campañas en Twitter Ads (X Ads) impartido por Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.
Esta actividad online tiene una edición abierta entre el uno y el último día de cada mes. Es posible inscribirse aunque ya haya comenzado. Asimismo, puedes acceder a los materiales de la actividad mientras la edición esté activa.
Para inscribirse en esta actividad online hace falta tener un usuario web creado. Por otro lado, si lo deseas, puedes obtener el certificado de realización siempre y cuando completes todos los módulos de la actividad antes de que finalice la edición en que se ha realizado la inscripción.
Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de publicidad en Google Ads o este otro curso para iniciar campañas en LinkedIn Ads. Ambos son completamente gratuitos.