Curso para ser arquitecto multinube e híbrido

Aprender Gratis | Curso para ser arquitecto multinube e híbrido

Este curso para ser arquitecto multinube e híbrido te mostrará cómo administrar aplicaciones basadas en contenedores entre múltiples nubes o entre entornos locales y en la nube.

¿Qué lograrás con esto? Estos profesionales tienen como función principal crear soluciones que combinen la infraestructura local de una organización con servicios y recursos de múltiples proveedores de nube pública.

En esta ruta de aprendizaje encontrarás una colección seleccionada de cursos bajo demanda, insignias de habilidad y labs que te aportarán experiencia práctica del mundo real. Todo ello con las tecnologías de Google Cloud esenciales para la función del arquitecto multinube e híbrido.

Una vez que completes todos los cursos que se encuentran en esta ruta de aprendizaje, podrás consultar un amplio catálogo para conocer cómo seguir avanzando en tu recorrido profesional.

Este curso gratuito está creado e impartido por Google Cloud, la plataforma de computación en la nube de Google. Esta ofrece una amplia gama de servicios y herramientas para ayudar a las empresas a construir, implementar y escalar aplicaciones y servicios en la nube.

¿A quién está dirigido el curso para ser arquitecto multinube e híbrido?

Este curso de Google Cloud está dirigido específicamente a profesionales de TI e ingenieros de sistemas. Esto les ayudará a comprender los conceptos clave, las tecnologías involucradas y las mejores prácticas para diseñar y gestionar dichos entornos.

Por otro lado, también es interesante para consultores de tecnología y líderes empresariales. A los primeros, les permitirá brindar orientación experta a sus clientes sobre cómo diseñar arquitecturas híbridas y multinube que se ajusten a sus necesidades comerciales y requisitos técnicos. 

Por otro lado, los líderes empresariales como CIO (Chief Information Officers), gerentes de TI o directores de proyectos pueden beneficiarse de comprender los principios y las implicaciones de las arquitecturas híbridas y multinube. Esto les permitirá tomar decisiones informadas sobre la estrategia de infraestructura de su organización y liderar la adopción de tecnologías de nube de manera efectiva.

Al estar diseñado para profesionales, será necesario disponer de ciertos conocimientos previos en la materia a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, deberás tener un buen nivel de inglés, pues el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratuitos de inglés).

También necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso para ser arquitecto multinube e híbrido?

Profesionales de Google Cloud son los encargados de impartir esta ruta de aprendizaje, que está compuesta por 15 cursos. Dispondrás tanto del material como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los cursos que forman este programa para ser arquitecto multinube e híbrido son los siguientes:

  • Un recorrido por Qwiklabs y Google Cloud
  • Google Cloud Fundamentals: Core Infrastructure
  • Arquitectura con Google Kubernetes Engine:  Fundamentos
  • Arquitectura con Google Kubernetes Engine: carga de trabajo
  • Arquitectura con Google Kubernetes Engine: producción
  • Fundamentos de infraestructura de nube híbrida con Anthos
  • Multicluster, multinube con Anthos
  • Operaciones en la nube y servicio Mesh con Anthos
  • Multicluster de nube híbrida con Anthos
  • Malla de servicio de nube híbrida con Anthos
  • Anthos en Bare Metal
  • Nube híbrida que moderniza las operaciones con Anthos
  • Primeros pasos para crear y administrar recursos en la nube
  • Implementar Kubernetes en Google Cloud
  • Optimizar costes para Google Kubernetes Engine

Acceso al curso para ser arquitecto multinube e híbrido

Accede al curso para ser arquitecto multinube e híbrido impartido por Google Cloud. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre Inteligencia Artificial por IBM o este otro curso de preparación para el Examen de Arquitecto de Datos de Google Cloud. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar