Curso para ser fotógrafo diplomado

Aprender Gratis | Curso para ser fotógrafo diplomado

La fotografía conlleva la utilización de muchas técnicas para poder realizar la instantánea perfecta. No solo se trata de enfocar y capturar, si no que requiere un manejo de la cámara correcto.

Con este curso gratuito, aprenderás a utilizar la cámara fotográfica, concretamente para realizar fotografías en barrido, congelado, retrato y con una exposición adecuada, así como conocer reglas, planos y ángulos.

Una vez finalices este curso creado e impartido por el Politécnico de Colombia, será capaz de realizar fotografías perfectas tanto de paisajes como de retratos.

¿A quién está dirigido el curso para ser fotógrafo diplomado?

Este curso está pensado para fotógrafos, diseñadores, publicistas, comunicadores, estudiantes y personas interesadas en la fotografía.

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso para ser fotógrafo diplomado?

Este curso tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo total de estudio de 120 horas para completarlo.

El curso cuenta con todos los materiales y recursos necesarios para que puedas formarte como fotógrafo de forma completa.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: ¿Qué es la fotografía?
  • Módulo 2: Manejo de cámara
  • Módulo 3: Conceptos básicos
  • Módulo 4: La imagen fotográfica
  • Módulo 5: Salida de campo

Acceso al curso para ser fotógrafo diplomado

Accede al curso para ser fotógrafo diplomado, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso podrás optar a un certificado por parte del Politécnico de Colombia, en el que aparecerán las 120 horas de duración el curso. Para obtenerlo, tienes que finalizar el mismo, así como abonar una tasa de $69.000 pesos, 22,60 euros o $25 dólares para estudiantes fuera de Colombia.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre fotografía computacional y retoque digital o este curso sobre iluminación y exposición fotográfica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

6 respuestas a "Curso para ser fotógrafo diplomado"


  • Carlos says:

    Consulta ¿que especificación tiene el certificado? al yo tener este titulo contaria como un tecnico?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Carlos. En el certificado se especifican las 120 horas de duración del curso, no te acredita como técnico. Un saludo.

  • Rocio says:

    No comprendo como acceder al curso

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Rocio. En la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo y cito textualmente: Accede al al curso para ser fotógrafo diplomado, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

      Debes de pulsar sobre el enlace en azul. Un saludo.

  • Amanda Olalla says:

    ¿Se puede realizar este curso sin una cámara profesional?

    • Ana Torregrosa says:

      Si, sin problema.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: