Curso para ser fotógrafo diplomado

Aprender Gratis | Curso para ser fotógrafo diplomado

En este curso de fotografía, aprenderás a utilizar la cámara fotográfica, concretamente para realizar fotografías en barrido, congelado, retrato y con una exposición adecuada, así como conocer reglas, planos y ángulos. La fotografía conlleva la utilización de muchas técnicas para poder realizar la instantánea perfecta. No solo se trata de enfocar y capturar, si no que requiere un uso de la cámara correcto.

Este curso gratuito creado e impartido por el Politécnico de Colombia, será capaz de realizar fotografías perfectas tanto de paisajes como de retratos.

¿A quién está dirigido el curso para ser fotógrafo diplomado?

Este curso está pensado para fotógrafos, diseñadores, publicistas, comunicadores, estudiantes y personas interesadas en la fotografía, ya que no requieres de conocimientos en la materia, cualquier persona interesada podrá realizarlo.

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar.

Lo que sí que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso para ser fotógrafo diplomado?

Este curso tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo total de estudio de 120 horas para completarlo y 5 módulos. Cuenta con múltiples aspectos que te enriquecerán haciendo que como fotógrafo, ganes importancia y valor en el medio laboral y que además le permiten adquirir la capacidad de comunicar mediante una fotografía y que entiendan el comportamiento que el ojo humano realiza inconscientemente.

Desarrollarás habilidades y destrezas para la elaboración de trabajos fotográficos en barrido, congelado, retrato y de producto, con una exposición adecuada según necesidad comunicativa, por medio de las variables que proporciona la fotografía.

El curso cuenta con todos los materiales y recursos necesarios para que puedas formarte como fotógrafo de forma completa.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Qué es la fotografía?
  • Manejo de cámara
  • Conceptos básicos
  • La imagen fotográfica
  • Salida de campo

Acceso al curso para ser fotógrafo diplomado

Accede al curso para ser fotógrafo diplomado siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso podrás optar a un certificado de finalización y participación por parte del Politécnico de Colombia, en el que aparecerán las 120 horas de duración el curso. Para obtenerlo, tienes que finalizar y superar el contenido del mismo, así como abonar una tasa correspondiente a $69.000 pesos, 22,60 euros o $25 dólares para estudiantes fuera de Colombia.

10 respuestas a "Curso para ser fotógrafo diplomado"


  • karen rodriguez

    Hola una pregunta, ¿Cómo me inscribo al curso?

    • Sandra Borraz

      Hola Karen, el enlace de acceso se encuentra al final de la ficha (en esta misma página), dentro del apartado de Acceso al curso. Donde dice «Accede al curso para ser fotógrafo diplomado siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en otro color porque es donde está vinculado el acceso al curso. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. ¡Un saludo!

  • Ashley

    que días dan clases y a que hora

    • Sandra Borraz

      Hola Ashley, el curso es online por lo que puedes realizarlo a tu ritmo. Al final de la ficha encontrarás el acceso. ¡Un saludo y esperamos que te guste!

  • Carlos

    Consulta ¿que especificación tiene el certificado? al yo tener este titulo contaria como un tecnico?

    • Ana Torregrosa

      Hola Carlos. En el certificado se especifican las 120 horas de duración del curso, no te acredita como técnico. Un saludo.

  • Rocio

    No comprendo como acceder al curso

    • Ana Torregrosa

      Hola Rocio. En la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo y cito textualmente: Accede al al curso para ser fotógrafo diplomado, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

      Debes de pulsar sobre el enlace en azul. Un saludo.

  • Amanda Olalla

    ¿Se puede realizar este curso sin una cámara profesional?

    • Ana Torregrosa

      Si, sin problema.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: