Curso sobre ahorro de energía

Aprender Gratis | Curso sobre ahorro de energía

En este curso sobre ahorro de energía aprenderás cómo se puede consumir energía eléctrica de forma eficiente. La eficiencia energética ayuda a optimizar los recursos y genera un menor impacto en el ambiente.

Tomando como caso de estudio a México, descubrirás cómo en la actualidad existen diversas formas de consumo de energía que no han sido implementadas completamente en la región. Y cómo estos impactan en distintos contextos como el residencial, industrial, transporte, comercial y de servicios. Los beneficios de ahorro en estos sectores impactarían directamente al medio ambiente, a la economía, a la productividad, etc.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por del Tecnológico de Monterrey, en el que también estudiarás a fondo los problemas y las soluciones relacionados con el aprovechamiento de energía, incluyendo algunos casos de estudio en diferentes contextos. Y se tratarán los diferentes tipos de energía, y cómo podemos ser más eficientes en su consumo.

¿A quién va dirigido este curso sobre ahorro de energía?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en la eficiencia energética. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de sectores como la ingeniería eléctrica, el medio ambiente o el emprendimiento.

Se trata de un curso de nivel intermedio, por lo que para realizarlo se recomienda poseer un nivel de bachillerato en curso o terminado. Además, necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ahorro de energía?

Impartido por tres profesores universitarios expertos en la materia, el curso se desarrolla a lo largo de 7 semanas y requiere una dedicación de 4 o 5 horas por semana. Contarás con los recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción al ahorro de energía
  • Oportunidades de ahorro en el sector residencial
  • Ahorro en el sector transporte
  • Oportunidades de ahorro en el sector industrial, comercial y servicios
  • Oportunidades de desarrollo de infraestructura para el ahorro
  • Casos de éxito

Acceso al curso sobre ahorro de energía

Accede al curso sobre ahorro de energía, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 24 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso iniciación en energías renovables este otro curso sobre oportunidades de negocio con la energía. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos