Curso sobre ciberseguridad para la protección de identidad

Aprender Gratis | Curso sobre ciberseguridad para la protección de identidad

En este curso de ciberseguridad, conocerás los problemas desafiantes como son la gestión y seguridad de credenciales de identidad, amenazas de correo electrónico y suplantación de la web, o pirateo de la web. Una vez sepas estos problemas, conocerás las tácticas para enfrentar amenazas reales en un mundo digital.

Este curso gratuito es parte de un programa en línea desarrollado e impartido por la Universidad Politécnica de Madrid, Ferrovial y EIT Digital. Cuando visitamos Internet, podemos dejar muchos datos personales, contraseñas, intereses o gustos por aquello que buscamos en las webs, eso es nuestra identidad.

¿A quién está dirigido el curso sobre ciberseguridad para la protección de identidad?

Este curso está pensado para cualquier persona que quiera hacer frente a los ataques y riesgos de seguridad cibernética, centrados en la gestión de la identidad. Es decir, a aquellos que estudien o trabajen áreas de programación o informática.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo único que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ciberseguridad para la protección de identidad?

Impartido por profesores expertos en el tema, como Iván Pau y Román Ramírez, el curso consistirá de 4 semanas de trabajo con una carga lectiva de 4 horas respectivamente. Aprenderás sensibilización en ciberseguridad enfocada principalmente a la gestión de identidades.

Comprenderás de los mecanismos de protección efectivos contra amenazas comunes relacionadas con la identidad y te capacitarás para idear ideas disruptivas relacionadas con la protección de la identidad.

Los participantes contarán a su vez con todos los materiales para realizar el curso, así como una entrevista con un experto fraude y cibercrimen.

Los temas a tratar a lo largo del curso:

  • Yo sé quién soy. ¿Tu si?
  • ¡Alguien envió un WhatsApp con mi nombre!
  • Cómo casi gané 1,000,000 de euros
  • Hacking real e innovación

Acceso al curso sobre ciberseguridad para la protección de identidad

Accede al curso sobre ciberseguridad para la protección de identidad siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte del EIT Digital, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos