Curso sobre cómo crear tu propia empresa

Aprender Gratis | Curso sobre cómo crear tu propia empresa

Curso gratuito sobre cómo crear tu propia empresa con el que conocerás los pasos básicos para desarrollarla. A lo largo del curso se tratan:

  • Concepción de la idea.
  • Propuesta de valor.
  • Definición del plan de negocio.
  • Puesta en marcha.

Así, el curso ofrece diferentes nociones que son clave a la hora de emprender un negocio. En él, no dejarás atrás la definición de los clientes, el estudio de la competencia, las estrategias ni la gestión personal.

Además, para que no se quede todo en un marco teórico, se ilustran las diferentes etapas con casos reales. Para ello se tiene en cuenta la experiencia de Antonio Berenguer en el caso Pixable y Antonio León en Etiqmedia.

Del mismo modo, conocerás de primera mano la evolución de dos empresas de reciente creación: Vidoqui y Tucuvi Care, de mano de sus fundadores.

El curso está desarrollado por la Fundación Rafael del Pino. Una organización no lucrativa incluida entre las entidades reguladas por la Ley de Fundaciones e Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General. Asimismo está clasificada e inscrita en el Registro de competencia estatal por Orden Ministerial de 30/12/1999, siendo el número de registro asignado el 479.

Su objetivo es fomentar la actividad emprendedora, mejorar el conocimiento de la Historia de España, la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos y proteger el patrimonio cultural español. La fundación se inspira en torno a los principios de defensa de los intereses generales, libertad, espíritu emprendedor e innovador, rigor, vocación de servicio y transparencia.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo crear tu propia empresa?

Este curso va dirigido a todo tipo de perfiles. Pero, sobre todo, a estudiantes o profesionales del mundo del emprendimiento tanto online como negocios fuera de Internet. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que estudian o trabajan en las áreas de marketing, eCommerce y administración. Pero también a los interesados en contabilidad, inversión, bolsa y trading.

Este curso es totalmente online, por lo que necesitarás tener acceso a un ordenador con conexión estable a Internet. De este modo, podrás abrir y completar todo el contenido de los módulos.

El curso está disponible en español, por lo que para aprovecharlo al máximo no es necesario tener conocimientos en otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo crear tu propia empresa?

La dirección académica del curso corre a cargo de Oihana Basilio, Rafael del Pino-MIT Fellow on Deep-Tech Entrepreneurship. Ha sido directora de Investigación y Programas en Red de la Fundación Rafael del Pino y doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Este curso tiene una duración recomendada de 8 semanas. Esto quiere decir que el esfuerzo estimado para superarlo debe ser, al menos, de un par de horas semanales.

Las distintas unidades del curso permanecerán abiertas 24/7 para que cada alumno pueda completarlo a su ritmo. 

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Quiero crear mi propia empresa
  • Prueba tu idea – Desarrolla el producto
  • Conoce a tus clientes
  • Conoce a tu competencia
  • Define el precio
  • Estrategia de marketing y ventas
  • Gestión y financiación
  • Desarrolla tu «Plan de Negocio»
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre cómo crear tu propia empresa

Accede al curso sobre cómo crear tu propia empresa impartido por Fundación Rafael del Pino. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo. Al final de cada sección, encontrarás test objetivos donde se valorarán los conocimientos que has adquirido. 

Para superar con éxito la evaluación del curso, es necesario conseguir una puntuación igual o superior al 69 % en el total de las evaluaciones propuestas. No obstante, este curso no dispone de Certificado Oficial emitido por la Fundación Rafael del Pino.

Comentar