Curso sobre el Big Bang y la materia oscura

2 meses hace por en Astronomía, Cursos online, Física

A través de este curso gratuito, podrás estudiar una de las grandes incógnitas que rodean el post-Big Bang, la Energía Oscura. Aprenderás su concepto, teorías, y en qué manera ha influido en el equilibrio del universo, desde una perspectiva científica, y en base al ultimo descubrimiento del Bosón de Higgs.

Hemos aprendido mucho sobre cómo evolucionó el universo en los 13.7 billones de años que han transcurrido desde el Big Bang. De ese orden, más del 80% de la materia en el universo forma parte de la misteriosa Materia Oscura, causante de la formación de galaxias y estrellas.

Ofrecido por la Universidad de Tokyo, se prestará especial atención a la Materia Oscura y su peso como variable en el resto de la materia existente en el universo. Serán ofrecidas las investigaciones que soportan estos hechos, así como una mirada al futuro y los nuevos descubrimientos.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre el Big Bang y la materia oscura?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer la Materia Oscura y su peso como variable en el resto de la materia existente en el universo.

Para poder participar de este curso es recomendable poseer conocimientos básicos/ introductores sobre la física, específicamente en los temas de fuerza y energía. También es requerida matemática básica en los campos de la álgebra y geometría.

También te informamos que el curso estará disponible en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder realizarlo (ver listado de cursos gratuitos en inglés).

Además, deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué se estudiará en el curso sobre el Big Bang y la materia oscura?

Impartido por el célebre profesor e investigador por la Universidad de Tokyo, Hitoshi Murayama, el curso constará de 4 módulos semanales, en donde los alumnos podrán revisar todo el campo teórico disponible sobre el fenómeno. Habrán actividades evaluadas que serán necesarias a completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Desde la vida diaria hasta el Big Bang
  • Módulo 2: Nacimiento de los elementos y el Bosón de Higgs
  • Módulo 3: Materia oscura y Anti-Materia
  • Módulo 4: Inflación y Energia Oscura

 

Acceso al curso sobre el Big Bang y la materia oscura

Accede al curso sobre el Big Bang y la materia oscura siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso se trata de una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Además, deberás abonar una tasa adicional de 44€ a la Universidad de Tokyo. 

Si quieres seguir ampliando conocimientos, te mostramos este curso sobre el análisis de datos en astronomía. 

Curso sobre el Big Bang y la materia oscura
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Deja un comentario