Curso sobre el Big Bang y la materia oscura

Aprender Gratis | Curso sobre el Big Bang y la materia oscura

A través de este curso, podrás estudiar una de las grandes incógnitas que rodean el post-Big Bang y la energía scura. Aprenderás su concepto, teorías, y en qué manera ha influido en el equilibrio del universo, desde una perspectiva científica, y en base al ultimo descubrimiento del Bosón de Higgs.

Hemos aprendido mucho sobre cómo evolucionó el universo en los 13.7 billones de años que han transcurrido desde el Big Bang. De ese orden, más del 80% de la materia en el universo forma parte de la misteriosa Materia Oscura, causante de la formación de galaxias y estrellas.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Tokyo, se prestará especial atención a la materia oscura y su peso como variable en el resto de la materia existente en el universo.

¿A quién está dirigido el curso sobre el Big Bang y la materia oscura?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer la Materia Oscura, y su peso como variable en el resto de la materia existente en el universo. Es decir, está especialmente dirigido a aquellos que estudian áreas como  astronomía y análisis de datos.

Para poder participar de este curso es recomendable poseer conocimientos básicos sobre física, específicamente en los temas de fuerza y energía. También es requerida matemática básica en los campos de la álgebra y geometría.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés y español.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso sobre el Big Bang y la materia oscura?

Impartido por Hitoshi Murayama, como profesor e instructor principal el curso constará de 4 módulos semanales, en donde los alumnos podrán revisar todo el campo teórico disponible sobre el fenómeno. Habrán actividades evaluadas que serán necesarias a completar con el fin de aprobar el curso.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Desde la vida diaria hasta el Big Bang
  • Nacimiento de los elementos y el Bosón de Higgs
  • Materia oscura y Anti-Materia
  • Inflación y Energía Oscura

Acceso al curso sobre el Big Bang y la materia oscura

Accede al curso sobre el Big Bang y la materia oscura siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte del Universidad de Tokyo, para la expedición del certificado.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos