Curso sobre el cambio en el Ártico

Aprender Gratis | Curso sobre el cambio en el Ártico

El Ártico se encuentra rodeando el Polo Norte, incluyendo los territorios de Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y Laponia.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el Ártico es que sus capas de hielo llevan 30 años desapareciendo, afectando a la biodiversidad y fauna.

En este curso gratuito de la Universidad Estatal Nacional de Investigación Nacional de Tomsk, conocerás los paisajes del Ártico y cómo están cambiando con el paso de los años. Por ello es importante saber cómo paliar estos cambios para ayudar a la Gente del Norte y a la comunidad Global.

¿A quién está dirigido el curso sobre el cambio en el Ártico?

Este curso está pensado para todos los públicos, que quieran conocer la situación del Ártico, y estén motivados a explorar algunos problemas con mayor profundidad.

El curso se imparte en inglés, por lo que deberás de dominar un nivel medio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso, no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que si que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el cambio en el Ártico?

Este curso gratuito impartido por el profesor Terry V. Callaghan, tiene una duración 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 6 horas semanales. A lo largo del mismo, los participantes podrán contar con material videográfico y lecturas de apoyo en conjunto a las lecciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: ¿Qué es el Ártico, dónde está y por qué deberíamos estar interesados en él?
  • Semana 2: Permafrost y sus efectos
  • Semana 3: Enlaces Tierra- atmósfera
  • Semana 4: Vida en aguas frías
  • Semana 5: La comunidad global afectada por el cambio del Ártico

Acceso al curso sobre el cambio en el Ártico

Accede al curso sobre el cambio en el Ártico, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, está habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 44€ a la Universidad Estatal Nacional de Investigación Nacional de Tomsk para la la expedición de la certificación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos sobre Medio Ambiente.

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos