Curso sobre el diseño de puentes y estructuras

1 mes hace por en Arquitectura, Construcción, Cursos online

En este curso gratuito, se mostrará de una manera intuitiva y amena, pero sin perder de vista el rigor científico, el enfoque multidisciplinar de la Ingeniería Civil particularizada en el diseño y la construcción de puentes.

Para ello, este curso está creado e impartido por La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), está orientado para un público no necesariamente especializado en la materia, ya tiene un carácter divulgativo.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre el diseño de puentes y estructuras?

Este curso está destinado a todos los interesados en aprender y comprender el funcionamiento general de las diferentes tipologías de puentes.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que si que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre el diseño de puentes y estructuras?

Este curso, impartido por los profesores Jose Antonio Lozano Galant y Santos Sánchez-Cambornero, tiene una duración de 10 semanas de estudio con un promedio de 40 horas de estudio en total. Contarás con diferentes guías interactivas en cada módulos con vídeos pregrabados, cuestionarios, proyectos, prácticas y cuestionarios calificados.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: La necesidad de los puentes
  • Módulo 2: Fundamentos de las estructuras cotidianas
  • Módulo 3: Fundamentos estructurales de los puentes
  • Módulo 4: Aspectos a tener en cuenta en el diseño de puentes
  • Módulo 5: Los puentes y sus procesos constructivos

 

Acceso al curso sobre el diseño de puentes y estructuras

Acceso al curso sobre el diseño de puentes y estructuras, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuitas.

Si deses obtener una Certificación Académica por parte La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),
podrás hacerlo mediante el abono de una tasa correspondiente y una vez hayas terminado todas las actividades establecidas dentro de los módulos del curso.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos estos cursos gratuitos de arquitectura. 

Curso sobre el diseño de puentes y estructuras
3 (60%) 3 voto[s]

Deja un comentario