Curso sobre el genoma humano

Aprender Gratis | Curso sobre el genoma humano

En este curso introductorio sobre el conocimiento del genoma humano, aprenderás todo acerca de la estructura, función y aplicación básica del genoma humano en la investigación biomédica actual. Sabrás reconocer todas las generalidades del genoma humano, y sobre todo el impacto de su estudio a día de hoy. Estudiarás que el genoma humano es la secuencia de ADN compuestas por 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide, 22 de estos son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana. Aquí, a partir de un contexto histórico y conceptual, estudiarás la aplicación actual del genoma humano, y algunas experiencias a partir de varias entrevistas a expertos para poder obtener diferentes puntos de vista. Podrás aprender ejemplos de estudio del genoma, e identificarás la descripción multidisciplinar de su investigación y aplicación.

¿A quién va dirigido este curso sobre el genoma humano?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la salud que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de salud y biología.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso, ya que no requiere grandes conocimientos en biología molecular. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el genoma humano?

De la mano de H. Fabian Tobar-Tosse, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 7 semanas de estudio con un estimado de entre 5 horas de esfuerzo de trabajo total. Serás capaz de explicar las diferentes características básicas del genoma y su aplicación en la investigación biomédica moderna, gracias y a través de la contextualización de problemas y soluciones en la investigación del genoma humano. Lograrás tener una comprensión total del mismo genoma humano como fenómeno constante de estudio en la medicina y biología.

Dispondrás tanto de materiales, guías, glosarios, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Características básicas del genoma
  • Su aplicación en la investigación biomédica actual
  • Contextualización de problemas en el genoma
  • Soluciones en la investigación del genoma humano
  • Comprensión del mismo como fenómeno constante de estudio

Acceso al curso sobre el genoma humano

Accede al curso sobre el genoma humano siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 42€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos