Curso sobre el sexo en la adolescencia

Aprender Gratis | Curso sobre el sexo en la adolescencia

En este curso sobre el sexo en la adolescencia aprenderás cuáles son las herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de la sexualidad y así lograr una comunicación asertiva y efectiva para la promoción de una sexualidad responsable, saludable y placentera.

Estudiarás que la sexualidad es más que sexo y que una comunicación efectiva con los jóvenes puede evitar embarazos no deseados, enfermedades sexuales, problemas psicológicos, entre otros. También descubrirás cuáles son los principales cambios físicos, biológicos, psicológicos y sociales del adolescente. Así como aspectos centrales de la sexualidad en las interacciones humanas que sean aplicadas a situaciones cotidianas. Todo ello con el fin de concienciar sobre la salud sexual y reproductiva, y empoderar a los jóvenes en prácticas de autocuidado en el marco de los derechos sexuales y derechos reproductivos. La comunicación será el principal mecanismo para lograr promover dicho empoderamiento. Esta es necesaria para poder desenvolverse ante determinadas situaciones y cómo relacionarse con los jóvenes frente a estos temas.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, orientado a reconocer estrategias con los que fortalecer los procesos de comunicación para el abordaje de la sexualidad con adolescentes.

¿A quién va dirigido el curso sobre el sexo en la adolescencia?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en esta temática. Especialmente, padres, docentes y educadores, así como profesionales de la salud, la psicología y quienes trabajan en el ámbito de la educación sexual y sexología con adolescentes.

Al ser un curso introductorio no se requiere poseer conocimientos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el sexo en la adolescencia?

Impartido por las psicólogas y magister en familia, Linda Teresa Orcasita Pineda y Paula Andrea Hoyos Hernandez, el curso se desarrolla a lo largo de 6 semanas. Se estima que requiere dedicarle entre 5 y 6 horas a la semana, ya que al ser un curso online puedes realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Conversaciones efectivas sobre sexualidad con jóvenes
  • Cambios biológicos, psicológicos y físicos a los cuales se enfrentan los adolescentes
  • Conversaciones sobre una sexualidad responsable con los adolescentes
  • Desafíos y curiosidades sexuales a las cuales se enfrentan los jóvenes en la adolescencia

Acceso al curso sobre el sexo en la adolescencia

Accede al curso sobre el sexo en la adolescencia, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 41 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sexología, sexualidad y educación sexual o este otro curso sobre sexualidad y género en el trabajo. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

4 respuestas a "Curso sobre el sexo en la adolescencia"


  • María Beatriz Ortiz Vargas

    Holaaa!
    Me puedes proporcionar el programa del curso por favor.

    • Sandra Borraz

      Hola María Beatriz, los cuatro temas que se tratan en este curso puedes verlos dentro del apartado «¿Qué aprenderás en el curso sobre el sexo en la adolescencia?». Y si quieres saber más, puedes acceder al curso directamente entrando desde el enlace que está vinculado a «Accede al curso sobre el sexo en la adolescencia», dentro del apartado de Acceso al curso. ¡Un saludo!

  • Mirian Flores

    Cómo ha go para acceder a los cursos, nunca he podido, he intentado y nada

    • Sandra Borraz

      Hola Mirian, la forma de acceder a los curso es siempre la misma. El enlace para inscribirte se encuentra dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice «Accede al curso sobre el sexo en la adolescencia». Verás que aparece destacado en color verde porque ahí es donde se encuentra vinculado el enlace y te remitirá directamente a Edx. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales