Curso sobre el tango argentino

Aprender Gratis | Curso sobre el tango argentino

A finales de siglo XIX nació en Buenos Aires este baile y música tan conocido, el tango. Declarado Bien Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Con este curso gratuito, estudiarás el tango y sus orígenes, la popularización durante la Edad de Oro, la difusión en el extranjero, la evolución a una forma de música y danza artística, y la adopción por parte de compositores de música artística argentinos e internacionales hasta la fecha.

Además, en este curso creado e impartido por la Universidad de Emory, aprenderás los gestos y pasos básicos del tango que encarnan la música, así como la poesía del tango.

¿A quién está dirigido el curso sobre el tango argentino?

Este curso está pensado para los amantes de la música, músicos y bailarines interesados ​​en aprender más sobre el tango argentino.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar.

Lo que sí que necesitarás es poseer un nivel intermedio de inglés, puesto que el curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis). También deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el tango argentino?

La profesora Kristin Wendland es la encargada de impartir este curso que tiene una duración de dos semanas de estudio, con un total de cinco horas para completarlo.

A tu disposición, se encuentran todos los materiales y recursos necesarios para que tu formación sea lo más completa posible.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Las muchas dimensiones del tango y la música de tango
  • Semana 2: Palabras y movimientos del tango

Acceso al curso sobre el tango argentino

Accede al curso sobre el tango argentino, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Podrás obtener un certificado del curso completando todos los cuestionarios finales y abonando las tasa de 26€ a la Universidad Emory.

Si quieres formarte en otro ámbito, te dejamos este recopilatorio de cursos gratuitos de historia.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos