Curso sobre enseñanza hospitalaria con TICs

Aprender Gratis | Curso sobre enseñanza hospitalaria con TICs

En este curso gratuito, se pretende hacer una revisión de los conceptos básicos que acompañan a la modalidad de las aulas hospitalarias, las competencias docentes que deberían tener los docentes que se encuentran en estos contextos y las distintas prácticas que se realizan en ellos.

Por otro lado, se revisarán el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en este ámbito y ejemplos de uso de la robótica educativa.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad de La Laguna. 

¿A quién está dirigido el curso sobre enseñanza hospitalaria con TICs?

Este curso está dirigido a todos los interesados en analizar las aulas hospitalarias, la legislación vigente, las estrategias pedagógicas más adecuadas y el uso de las nuevas tecnologías.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre enseñanza hospitalaria con TICs?

Este curso está impartido por las profesoras Carina Soledad González y Verónica Violant, tiene una duración de 4 semanas, con alrededor de 12 horas de estudio estimadas. Para participar en el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Las aulas hospitalarias
  • Módulo 2: Uso de las herramientas TIC en las aulas hospitalarias
  • Módulo 3: Estrategias didácticas con tecnologías para los docentes hospital
  • Módulo 4: Aplicaciones y experiencias del uso de las TIC

 

Acceso al curso sobre enseñanza hospitalaria con TICs

Accede al curso sobre enseñanza hospitalaria con TICs, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, deberás aprobar todos los cuestionarios de los módulos de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 40€ a la Universidad de La Laguna para emitir el certificado. 

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre informática para la salud  o este curso sobre bioestadística para la salud. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Puntuar este curso

4 respuestas a "Curso sobre enseñanza hospitalaria con TICs"


  • Alicia says:

    Buenas, no consigo encontrar el enlace para matricularme. Gracias

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Alicia. El enlace para inscribirte en el curso se encuentra en la ficha de descripción, justo en el último párrafo.

  • joaquin diaz says:

    cuando puedo comenzar el curso

    • Ana Torregrosa says:

      Hola. Este curso ya está abierto para la inscripción. Un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: