Curso sobre flujos de caja en contabilidad

Aprender Gratis | Curso sobre flujos de caja en contabilidad

En este curso sobre flujos de caja en contabilidad estudiarás por qué el flujo de caja es importante para tu negocio y cómo tomar decisiones en función de los recursos que tienes disponibles.

Asimismo, aprenderás qué es una empresa social, en qué se diferencia de las empresas tradicionales y qué debes tener en cuenta para establecer una con éxito.

Comenzarás aprendiendo cómo crear una empresa sostenible y de impacto para resolver un problema en la comunidad. Para ello, primero vas a adquirir los conocimientos necesarios para ser capaz de evaluar si una idea para una empresa social es sostenible y si puede generar un impacto social positivo. Así, lograrás evitar los errores más comunes al crear una empresa social.

Por otro lado, en este curso te enseñarán a monitorear y hacer un seguimiento de tu flujo de caja y a tomar decisiones sobre cómo administrar tu dinero. Además de esto, aprenderás a utilizar una hoja de cálculo para hacer un seguimiento de tu flujo de caja.

Los flujos de caja representan el movimiento real de efectivo dentro y fuera del negocio, lo que ofrece una visión detallada de su liquidez. Este conocimiento es crucial para tomar decisiones financieras informadas, ya que te permite anticipar y gestionar de manera efectiva los períodos de escasez de efectivo.

Un manejo adecuado de los flujos de caja también facilita la planificación estratégica, la inversión y la identificación de áreas de mejora en la eficiencia financiera.

A través de este curso gratuito, creado e impartido por HP Life, también vas a aprender a utilizar las diferentes herramientas empresariales para comprender mejor a tu público y los retos a los que se enfrentan.

¿A quién va dirigido este curso sobre flujos de caja en contabilidad?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en crear una empresa. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican profesionalmente a la economía y finanzas, contabilidad, así como al emprendimiento.

No requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí será necesario es poseer un dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso?

Impartido por profesionales expertos en la materia, el curso es 100 % online y se adapta al tiempo del que el alumno disponga, para que pueda cursarlo a su ritmo y en su lugar preferido. Además, te permitirá desarrollar las destrezas que necesitas para un futuro brillante, con lecciones modulares y muy prácticas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Historia
  • Concepto empresarial
  • Casos prácticos
  • Habilidades tecnológicas
  • Encuesta
  • Recursos

Acceso al curso sobre flujos de caja en contabilidad

Accede al curso sobre flujos de caja en contabilidad impartido por HP Life. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Además, una vez finalizado, podrás demostrar tus destrezas recientemente adquiridas con un certificado de finalización del curso.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre emprendimiento social o este otro curso sobre cómo crear una empresa en línea. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

5 respuestas a "Curso sobre flujos de caja en contabilidad"


  • Teofilo Hernández llanos

    Como lo adquiero

    • danielb

      Sigue los accesos al final de la ficha del curso se encuentra la inscripción.

  • jessica

    No encuentro el enlace a este curso, si alguien lo tiene me lo puede enviar? muchas gracias

    • danielb

      hola Jessica, ya está activo!

  • Nelly

    me parece un curso super necesario toda vez que se debe llevar a cabo el flujo de nuestro negocios