Curso sobre herramientas de Business Intelligence

Aprender Gratis | Curso sobre herramientas de Business Intelligence

A través de este curso sobre herramientas de Business Intelligence conocerás cuáles son las principales herramientas para poder implantar un correcto sistema de BI en tu negocio.

El Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocios, hace referencia a un grupo de técnicas mediante las cuales se hace posible que las grandes cantidades de datos obtenidos por una empresa sean posteriormente convertidas en información con valor, útil y descifrable. Esto conlleva que la toma de decisiones se realice de manera óptima y siempre pensando en mejorar la empresa. El BI engloba, además de las técnicas propias, un conglomerado de aplicaciones y tecnologías que buscan facilitar el proceso.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por UniMOOC, en el que vas a descubrir cómo gracias al Business Intelligence conseguirás mejorar los procesos y el rendimiento empresarial, además de hacer que los objetivos se logren y a su vez que la creación de estrategias sea cada vez más eficiente en tu empresa.

¿A quién va dirigido este curso sobre herramientas de Business Intelligence?

El curso será especialmente útil para todas aquellas personas que tienen un negocio, empresa o e-commerce, también para emprendedores y estudiantes o profesionales de la analítica de datos. Aunque también puede realizar este curso cualquier persona interesada en saber más sobre el Business Intelligence.

No se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre herramientas de Business Intelligence?

El curso es impartido por Pablo Barrachina, experto de la consultora SumamoOs. Se desarrolla a lo largo de 10 lecciones y en cada una de ellas contarás con vídeo lecciones y apuntes en PDF.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Qué es Business Intelligence y que funciones cumple
  • Clasificación de las herramientas y su utilidad en la gestión de datos
  • Factores importantes en el uso de herramientas Business Intelligence
  • Data Warehouse
  • Data Warehouse en departamentos de la empresa, Data Marts, y análisis de datos
  • Conceptos de Business Intelligence: dimensiones y métricas
  • Protección de datos y aplicaciones para el análisis de datos
  • Minería de datos, Machine learning, Deep learning, inteligencia artificial
  • Criterios para determinar el uso de herramientas
  • Visualización de datos

Acceso al curso sobre herramientas de Business Intelligence

Accede al curso sobre herramientas de Business Intelligence, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

UniMOOC no permite obtener un certificado de participación, una vez finalizado el curso.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para ser analista de datos y este otro curso sobre minería de datos con Weka. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos