Curso sobre judaísmo, cristianismo e islam

Aprender Gratis | Curso sobre judaísmo, cristianismo e islam

Curso gratuito sobre judaísmo, cristianismo e islam que analiza y compara estas 3 religiones monoteístas. Para ello, se parte de sus fundamentos históricos y teológicos hasta llegar a manifestaciones en la cultura y la sociedad en tiempos antiguos y modernos.

A lo largo de los módulos, se transmiten conceptos claves para comprender la estructura y dinámica internas de cada religión. Del mismo modo, se establece una relación entre ellas debido a su afinidad y diferencias. 

El curso está dirigido a aquellos estudiantes que busquen acercarse a las religiones desde una perspectiva académica interdisciplinaria y mediante la noción de diálogo interreligioso.

De forma general, con estas clases los estudiantes obtendrán una comprensión más profunda y respetuosa de las diferentes religiones y culturas en el mundo actual. En consecuencia, se fomenta la tolerancia y el respeto mutuo.

El curso está desarrollado por ProfessorShip y el Instituto de Altos Estudios Universitarios. Es un proyecto internacional sin fines de lucro realizado bajo el liderazgo y la responsabilidad académica del IAEU. Los cursos están preparados por profesores de universidad y adaptados a la enseñanza no presencial por especialistas en e-learning.

¿A quién va dirigido este curso sobre judaísmo, cristianismo e islam?

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en aprender más sobre las religiones y la diversidad religiosa en el mundo actual. Puede ser de especial interés para estudiantes de teología, historia, filosofía y ciencias sociales.

Para llevarlo a cabo, no requiere que poseas conocimientos previos. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

El curso está disponible en español, por lo tanto no necesitarás dominar otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso sobre judaísmo, cristianismo e islam?

La profesora encargada de impartir las 40 horas de las que consta es Cosette Galindo, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Cultura Casa Lamm. Además, pertenece al Instituto de Investigaciones Filológicas.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia para poder progresar a tu propio ritmo hasta finalizar el curso. 

El objetivo general es ofrecer a los estudiantes una comprensión sólida de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo. El curso cubre la historia, las creencias y las prácticas de cada una de estas religiones, así como las similitudes y diferencias entre ellas. 

Los temas que se tratan en este curso sobre judaísmo, cristianismo e islam son los siguientes:

  • Introducción a las religiones monoteístas.
  • El judaísmo: historia, creencias y prácticas.
  • El cristianismo: historia, creencias y prácticas.
  • El islam: historia, creencias y prácticas.
  • Comparación entre las tres religiones monoteístas.

Acceso al curso sobre judaísmo, cristianismo e islam

Accede al curso sobre judaísmo, cristianismo e islam impartido por ProfessorShip y el Instituto de Altos Estudios Universitarios. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Al finalizar el curso, podrás obtener tu certificado verificado si abonas 30 € al Instituto de Altos Estudios Universitarios.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre la relación cristiano musulmana o este otro curso sobre religiones del mundo a través de sus escrituras. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre judaísmo, cristianismo e islam"


  • Liliana Ramírez Vásquez

    Estoy muy feliz porque tendré la oportunidad de ponerlo en practica con los estudiantes