Curso sobre la analítica web

Aprender Gratis | Curso sobre la analítica web

En este curso sobre la analítica web aprenderás cuál es el papel que juega en los negocios, los tipos de analítica que hay y cómo utilizar las diferentes técnicas. Además, descubrirás algunos de los fundamentos de esta habilidad cada vez más popular y aprenderás a aplicarla en tu propio negocio online.

Comenzarás estudiando los conceptos básicos del análisis web, incluidos los diferentes tipos de análisis y para qué se utilizan, antes de profundizar en algunas áreas clave. A medida que avances en el curso, este se centrará en cómo las empresas y las personas pueden beneficiarse de la analítica y aprender de ella, ya que te ayudará a mejorar continuamente tu negocio o producto.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por Accenture, en el que descubrirás el poder de las herramientas de análisis web y serás capaz de aplicar la analítica web en un entorno empresarial, especialmente con Google Analytics para principiantes.

¿A quién va dirigido este curso sobre analítica web?

El curso se ha creado para cualquier persona interesada en la analítica web, especialmente aquellas que tienen un negocio o emprendedores que estén buscando desarrollar sus habilidades empresariales. También puede ser interesante para estudiantes o personas interesadas en el marketing digital o Community Manager.

Este curso solo se imparte en inglés por lo que se recomienda manejar un nivel intermedio del idioma para poder entender los contenidos en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos, pero sí necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre analítica web?

El curso es impartido por Accenture y se desarrolla a lo largo de 2 semanas, requiriendo 2 horas de estudio semanales. Al registrarte, tendrás acceso ilimitado a este curso, que incluye artículos, vídeos, revisiones y cuestionarios, así como pruebas para validar tu aprendizaje.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Semana 1: Análisis introductorio
    • Diferentes tipos de análisis y por qué son importantes para los negocios.
    • Revisión de los procesos, incluida la medición de objetivos y resultados, para mejorar continuamente tu producto o negocio.
  • Semana 2: Técnicas
    • Definir segmentación y evaluación comparativa.
    • Cinco pasos para crear un plan de medición.
    • Aprende a aplicar Analytics analizando algunos desafíos para las empresas.
    • Practica cómo empezar a utilizar Google Analytics.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre analítica web

Accede al curso sobre analítica web impartido por Accenture. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalizado el curso, Accenture ofrece de forma totalmente gratuita un certificado de logros en PDF. Además, estará certificado por el Servicio de Certificación CPD, para demostrar tu éxito. 

Comentar