Curso sobre la civilización del antiguo Egipto

Aprender Gratis | Curso sobre la civilización del antiguo Egipto

En este curso gratuito sobre la civilización del Antiguo Egipto descubrirás las características de esta cultura que ha fascinado a la gente durante milenios. Aprenderás sobre pirámides colosales, templos imponentes, tesoros dorados, jeroglíficos enigmáticos, faraones poderosos, dioses extraños y momias misteriosas.

Los griegos y romanos describen aspectos de la cultura y la historia de Egipto. Cuando comenzó el siglo XIX, la campaña napoleónica en Egipto destacó las maravillas de esta antigua tierra y el interés público se disparó. No mucho después, Champollion descifró los jeroglíficos de Egipto y otros eruditos revelaron que los textos egipcios trataban sobre medicina, odontología, prácticas veterinarias, matemáticas, literatura y contabilidad, y muchos otros temas. A principios del siglo XX, Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón y su fabuloso contenido. Las exhibiciones de este tesoro unas décadas más tarde resultaron en el primer éxito de taquilla del mundo, y su resurgimiento en el siglo XXI ha mantenido vivo el interés.

El profesor de egiptología Dr. David Silverman es el encargado de impartir este curso y para ello utiliza muchos artefactos egipcios originales, con los que ilustra sus conferencias, mientras te guía para que seas capaz de hacer tu propio descubrimiento sobre esta fascinante cultura.

¿A quién está dirigido el curso sobre la civilización del antiguo Egipto?

Este curso se ha creado especialmente para todas aquellas personas interesadas en la historia, que quieran conocer la civilización del Antiguo Egipto, sus características y su cultura.

El curso solo se imparte en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda tener un nivel medio del idioma para poder comprenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Aunque se trata de un curso de nivel intermedio, no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitas es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la civilización del antiguo Egipto?

Este curso es impartido por el Dr. David Silverman, profesor de egiptología en la Universidad de Pennsylvania. Se desarrolla a lo largo de 6 semanas y se estima una duración total de 8 horas. Contarás con vídeo lecciones, lecturas y ejercicios prácticos para que puedas aprender de una manera más dinámica.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Bienvenida al curso
  • Historia y cronología
  • El faraón y la realeza
  • Dioses y diosas
  • Las pirámides y la esfinge
  • Momias y momificación

Acceso al curso sobre la civilización del antiguo Egipto

Accede al curso sobre la civilización del antiguo Egipto, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

En caso de querer obtener un certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadir a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre Egipto y el Valle de los Reyes o este otro curso sobre egiptología. Ambos cursos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos