Curso sobre la diabetes como problema global

3 semanas hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Dietética y Nutrición

Si deseas aprender más acerca de la diabetes, la obesidad y cómo afecta esta enfermedad a los países del mundo y a las poblaciones futuras, ¡este es el curso para ti!

La diabetes es un problema global que afecta tanto a países ricos como pobres, desarrollado o sub desarrollados. Con este curso gratuito, aprenderás a desarrollar diferentes campañas de prevención, te informarás en las primeras tecnologías y tratamientos de vanguardia tanto clínicas como genéticas en la prevención y tratamiento de la diabetes y la obesidad.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad de Copenhague.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre la diabetes como problema global?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de la diabetes como problema generacional y global. Este curso podrán realizarlo tanto profesionales de la salud, como pacientes y entusiastas del tema que deseen aprender a combatir la diabetes.

Este curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis). No necesitas de ningún tipo de conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre la diabetes como problema global?

Esre curso tiene una duración de doce semanas de estudio con un promedio de entre 7 y 8 horas de trabajo semanal dedicado a la temática. Este curso será impartido por los profesores doctores de la Universidad de Copenhagen Jens Juul Holst, Signe Sorensen y Nicolai Wewer.

Contarás dentro del curso con diferentes métodos de aprendizaje interactivos que podrás complementar con charlas y lecciones pregrabadas por los profesores.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción y epidemiología de la diabetes
  • Semana 2: Obesidad y prevención de la diabetes
  • Semana 3: Regulaciones psicológicas de la glucosa
  • Semana 4: Las incretinas
  • Semana 5: Manifestaciones clínicas de la diabetes y tratamiento
  • Semana 6: Células betas en la diabetes
  • Semana 7: Aspectos genéticos de las diabetes
  • Semana 8:Aspectos traslacionales
  • Semana 9: Desarrollo de agentes antidiabéticos
  • Semana 10: Terapia de células madre
  • Semana 11: Ejercicios: funcionan?
  • Semana 12: Proyecto final

 

Acceso al curso sobre la diabetes como problema global:

Para acceder al curso sobre la diabetes como problema global, impartido por la Universidad de Copenhague, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción, como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás aprobar todos los cuestionarios de los módulos de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa a la Universidad de Copenhague para emitir el certificado.

Si quieres seguir formándote en el mundo de la enfermería, te mostramos este Curso Formación Profesional Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este curso no es gratuito, pero están avalado y certificado.

Curso sobre la diabetes como problema global
4.2 (84%) 5 votos

Deja un comentario