Curso sobre la pintura de Velázquez

1 mes hace por en Arte y Manualidades, Cursos online, Dibujo, Historia

Este curso acerca de Velázquez y su obra, te ayudará a conocer la su vida y obra dentro de la pintura y cómo llegó a alcanzar su objetivo deseado y a realizar obras pictóricas de verdadero arte intelectual. Aprenderás acerca de su vida, los viaje realzados a Italia y la influencia que causaron en él y sus obras, su formación, las técnicas que utilizó y sus decoraciones.

De la mano del Museo del Prado, conocerás a detalle la vida de este joven pintor sevillano. Dedicó la gran mayoría de la obra al arte barroco y se configura como uno de los exponentes más destacados dentro de la pintura española y universal. Reinventó el arte pictórico durante toda su trayectoria personal y profesional y dedico su vida a su capacidad creativa.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre la pintura de Velázquez?

Este curso completamente gratuito de la vida, obra y pinturas de Velázquez va dirigido a todos aquellos que deseen desarrollar su conocimiento acerca de las hazañas de este pintor sevillano. Se dirige especialmente a aquellos interesados en el área del arte, la pintura, el diseño, la arquitectura y la historia. 

No será necesario, en ningún caso, un conocimiento previo para realizar este curso en su totalidad. Este curso de iniciación te llevará paso a paso a través de la vida de este pintor de gran renombre y se discutirán sus técnicas y sus obras.

Lo que si que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre la pintura de Velázquez?

Este curso, impartido por el profesor Enrique Pérez, tiene un duración de 6 semanas de trabajo con unas 15 horas de estudio estimadas por semana.

Para aprobar el curso será necesario completar y finalizar todos los módulos y realizar los cuestionarios finales en cada módulo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son: 

  • Módulo 0: Velázquez en el Museo del Prado
  • Módulo 1: El Museo del Prado
  • Módulo 2: Los inicios del pintor
  • Módulo 3: El primer viaje a Italia y sus consecuencias
  • Módulo 4: Grandes decoraciones palaciegas
  • Módulo 5: Década de los 40 y su segundo viaje a Italia.
  • Módulo 6: El último de Velázquez.

Acceso al curso sobre la pintura de Velázquez

Para acceder al curso sobre la pintura de Velázquez ofrecido por el Museo del Prado puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Para poder obtener un certificado de realización y superación del curso deberás abonar una tasa adicional de 44€ a El Museo Nacional del Prado.

Si quieres realizar un curso con más opciones para tu trabajo, guiado por un profesor y que cuente como créditos para tu carrera, te sugerimos este master en mercado del arte o este master en diseño y dirección de arte. Ambos masters no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre la pintura de Velázquez
4 (80%) 5 votos

Deja un comentario