Curso sobre la prevención del acoso y la violencia sexual

Aprender Gratis | Curso sobre la prevención del acoso y la violencia sexual

Con este curso sobre la prevención del acoso y la violencia sexual aprenderás a convertirte en un espectador activo para abordar el acoso y la violencia sexual. De este modo, podrás actuar en el lugar de trabajo, en el hogar o en otro tipo de relaciones sociales más amplias.

En 2017, un movimiento internacional cobró impulso destacando la omnipresencia del acoso y la violencia sexuales. Millones en todo el mundo usaron #MeToo, #TimesUp, #BalanceTonPorc, #NotYourHabibti, #Teknisktfel, #QuellaVoltaChe, #YoTambien y hashtags similares no solo para llamar la atención colectiva sobre estos temas, sino para impulsar cambios que pondrían fin a la violencia sexual y discriminación en todas sus formas rompiendo el silencio y promoviendo el cambio social.

Ante esto cabe preguntarse cómo se puede conseguir este cambio y qué podemos hacer cada uno al respecto. No importa dónde vivamos, en qué industria trabajemos o qué rol desempeñemos en el lugar de trabajo, la capacitación de espectadores activos es relevante para todos nosotros. 

Con este curso puedes actuar como un catalizador para la acción en torno a los problemas apremiantes planteados por #MeToo para la sociedad en general y para los lugares de trabajo.

Este curso se basa en múltiples disciplinas, incluidas la psicología social, la sociología, el derecho, los estudios empresariales y las políticas públicas para explorar la evidencia sobre lo que se puede hacer y lo que realmente funciona.

Al finalizar el curso, tendrás todas las herramientas necesarias para actuar, incluida una guía práctica. Asimismo, tendrás conocimientos aplicados a través de una amplia gama de ejemplos del mundo real que te ayudarán a pensar y a responder en el lugar de trabajo y otros entornos.

Este curso lo ofrece el Jesus College, una de las instituciones más antiguas pertenecientes a la Universidad de Cambridge. Ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso sobre la prevención del acoso y la violencia sexual?

Este curso está destinado para todos los interesados en la prevención del acoso y la violencia sexual. Para participar en el curso no será necesario disponer de conocimientos previos . Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la prevención del acoso y la violencia sexual?

La doctora Sarah Steele es la profesora encargada de impartir este curso. Tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 4 y 6 horas por semana para completarlo. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre la prevención del acoso y la violencia sexual son:

  • Por qué el movimiento #MeToo y los movimientos asociados consiguieron tal relevancia.
  • Sobre la violencia de género, la discriminación y el acoso sexual en el mundo.
  • El papel de la cultura, junto con las instituciones, en la conducción del mal comportamiento y la violencia.
  • El papel de las personas y los grupos para abordar el acoso y la violencia sexuales.
  • Qué opciones hay para ser espectadores activos en la prevención del acoso y la violencia sexual.
  • Qué hacer cuando observas un mal comportamiento en el lugar de trabajo, en el hogar o en cualquier otro lugar.
  • Cómo mantenerse seguro como espectador activo.

Acceso al curso sobre la prevención del acoso y la violencia sexual

Accede al curso sobre la prevención del acoso y la violencia sexual impartido por el Jesus College de Cambridge. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 98 € al Jesus College de Cambridge para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales