Curso sobre la prevención del Cáncer de Mama

Aprender Gratis | Curso sobre la prevención del Cáncer de Mama

En este curso gratuito, aprenderás acerca de la principal causa de Cáncer en mujeres en todo el mundo, el Cáncer de mama.

Para ello, estudiarás la biología básica de la enfermedad, los factores de riesgo y prevención, y las modalidades de tratamiento para la supervivencia.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Yale.

¿A quién está dirigido el curso sobre la prevención del Cáncer de Mama?

Este curso está pensado para profesionales de la salud (ver otros cursos relacionados con sector sanitario), personas que padecen o han padecido esta enfermedad, y familiares de los mismos que quieran informarse.

El curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder cursarlo (ver otros cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo único que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Que aprenderás en el curso sobre la prevención del Cáncer de Mama?

Este curso, impartido por la profesora Anees B. Chagpar, tiene una duración de 7 semanas y un tiempo de dedicación del estudio de 4 horas semanales, aproximadamente.

En el curso hablarás con los principales expertos, explorando algunos de los estudios importantes que han impulsado este campo, y contarás con debates interactivos en los foros de discusión y las redes sociales.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción y bienvenida al curso contra el Cáncer de Mama
  • Semana 2: Riesgos y Prevención
  • Semana 3: Bajo el microscopio
  • Semana 4: Haciendo el diagnóstico
  • Semana 5: Todo sobre la cirugía
  • Semana 6: Más allá del bisturí
  • Semana 7: Repaso a los principales conceptos aprendidos en el curso y otros temas sobre el cáncer de mama.

Acceso al curso sobre la prevención del Cáncer de Mama

Acede al curso sobre la prevención del Cáncer de Mama, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste. 

Para obtener un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que hayas realizado todos los módulos y hayas aprobado todas las tareas calificadas dentro de éste. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 43€ a la Universidad de Yale para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos