Curso sobre la psicología de creación de Avatares

Aprender Gratis | Curso sobre la psicología de creación de Avatares

Este curso sobre la psicología de creación de avatares cubre la investigación psicológica más reciente y más grande sobre ellos. Es relevante para los diseñadores actuales y futuros de cualquier medio que incluya las autorrepresentaciones del usuario. Por ejemplo, videojuegos, mundos virtuales, robots, automóviles, redes sociales, etc.

Al tomar este curso, podrás definir avatares digitales y no digitales e identificar cómo se aplican en la vida cotidiana. Podrás diferenciar entre los tipos de relaciones que las personas tienen con sus avatares y las motivaciones para usar avatares que son más o menos similares a uno mismo.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Estatal de Míchigan. Dicha institución tiene como objetivo servir al mundo a través del conocimiento, la comunicación, la preservación de los valores académicos y el desarrollo de líderes.  

¿A quién está dirigido este curso?

Dirigido a aquellos que estudian o trabajan de forma profesional en las áreas de diseño y psicología.

Al ser un nivel principiante, no requiere de conocimientos previos para su realización. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de creación de Avatares?

El Dr. Ratan, el instructor de este curso único en su tipo, es un académico reconocido internacionalmente que publica activamente investigaciones sobre psicología avatar.

El curso te ayudará a comprender la importancia de los diferentes atributos del avatar (género, raza/etnia, atractivo, personalidad, humanidad, tipo de cuerpo, cabello, controlabilidad). Así, evitarás estereotipos dañinos comunes en sus diseños.

Finalmente, obtendrás la capacidad de diseñar avatares que aprovechen su poder psicológico para influir en los usuarios hacia resultados específicos.

Contarás con 4 semanas de estudio y 10 horas de formación, también tendrás materiales multimedia como vídeos o guías para formarte. Dispondrás de fechas flexibles para poder ajustar tu tiempo de estudio sin presión alguna.

Los temas a tratar a lo largo del curso:

  • ¡Avastart!
  • Conexiones con avatares.
  • Género, raza y otros rasgos.
  • ¿Tienes algún cambio? Efectos de los avatares.

Acceso al curso de creación de Avatares

Accede al curso de creación de Avatares impartido por la Universidad Estatal de Michigan. Además, puedes cursarlo de manera completamente gratuita gracias a una beca. Te contamos cómo conseguirlo en este enlace.  

Al finalizar el curso, podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final del curso. Deberás abonar una tasa adicional de 44 € a la Universidad de Michigan para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente en este curso de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre la psicología de creación de Avatares"


  • Marina Katia

    Hola quiero saber más de este curso en línea ya que quiero mejorar en los dibujos y hacer animación porque quiero ser YouTuber y para ayudar a mi familia de una difícil situación

    • Sandra Borraz

      Hola Marina, toda la información sobre el curso puedes encontrarla en esta página. Se trata de un curso online por lo que puedes inscribirte cuando quieras. Encontrarás el enlace de acceso dentro del apartado de Acceso al curso, donde dice «Accede al curso de creación de Avatares a través del enlace anterior». Verás que aparece destacado en color verde porque ahí es donde se encuentra vinculado el enlace y al pulsar te remitirá a Coursera, la plataforma a través de la cual se imparte el curso. Esperamos que te guste y te resulte útil. ¡Un saludo!

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales