Curso sobre las bases de la tecnología musical

Aprender Gratis | Curso sobre las bases de la tecnología musical

En este curso sobre las bases de la tecnología musical para producir y grabar tu propia música, aprenderás a hacerlo aplicando nuevas tecnologías a tu propia práctica creativa. Además, conocerás cómo puedes utilizar freeware y aplicaciones basadas en navegador.

Music Technology Foundations se basa en la experiencia pionera de Adelaide en la fabricación de música electrónica para proporcionar una gran base para una carrera en la música. Asimismo, para permitir que cualquier alumno utilice la tecnología de forma creativa.

En este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Adelaide, aprenderás acerca de los principios básicos de la tecnología musical, que incluyen sonido, audio, MIDI, efectos y secuenciación.

¿A quién está dirigido el curso sobre las bases de la tecnología musical?

Este curso está dirigido a todo aquel que se encuentre interesado en la producción audiovisual. También a aquellas personas que ya estén formándose y deseen aprender acerca de los principios básicos de la tecnología musical. Podríamos decir que está dedicado especialmente a aquellas personas que estudien o trabajen las áreas de músicaarte y producción.

Para llevarlo a cabo, no es necesario que poseas experiencia o conocimientos básicos previos, debido al carácter introductorio del mismo. Aun así, el curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis). De este modo, podrás comprender todos los contenidos y, posteriormente, poner en práctica tus nuevos conocimientos y habilidades sin problemas. Además, el curso cuenta con subtítulos también en inglés, lo que te facilitará la comprensión de nuevos conceptos.

Por otro lado, para realizarlo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido el curso.

¿Qué estudiarás en el curso sobre las bases de la tecnología musical?

Este curso, impartido por los profesores Luke Harrald, Christian Haines Stephen Whittington, tiene una duración total de 6 semanas, con un tiempo de dedicación al estudio de 2 a 3 horas por semana. Aun así, podrás realizarlo a tu propio ritmo y compaginarlo sin problemas con tu vida laboral, personal o tus momentos de ocio.

Lo que aprenderás a lo largo del curso es:

  • Cómo producir y grabar tu propia música
  • Historia, teoría y práctica de la tecnología musical
  • Sonido, audio, MIDI, efectos y secuencia
  • Práctica con la creación de música utilizando herramientas digitales contemporáneas
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre las bases de la tecnología musical

Accede al curso sobre las bases de la tecnología musical impartido por la Universidad de Adelaide. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 158 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Adelaide para la expedición de tu certificado.

Para continuar con tu formación, es posible que te resulten de interés este curso sobre la historia del rock o este otro curso de piano para principiantes. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre las bases de la tecnología musical"


  • kloa

    como accedo l curso?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Kloa.
      Al final de la ficha del curso, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace.
      ¡Un saludo!