Curso sobre Legal Tech y derecho digital

Aprender Gratis | Curso sobre Legal Tech y derecho digital

Este curso de derecho, para formarte como un abogado del futuro, estudiarás Legaltech y la Transformación Digital del Derecho. La revolución digital ha cambiado la manera de comunicarnos, de comerciar y de relacionarnos, lo cual también está afectando al mundo del derecho.

Este curso gratuito está creado e impartido por  la Universidad Austral. Aquí obtendrás una visión amplia de las principales tendencias que están afectando a la industria legal, como el nacimiento del mercado de legaltech y la aplicación de tecnología en el derecho.

¿A quién va dirigido este curso sobre Legal Tech y derecho digital?

Este curso va dirigido a abogados, notarios, funcionarios, ejecutivos, emprendedores y cualquier persona que desee conocer las principales tendencias tecnológicas y de negocio que están impactando en el mundo legal. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de derecho y legislación.

Al ser un nivel principiante el que se exige, no requiere ningún conocimiento técnico previo, pero es recomendable estar familiarizado con esta rama.

Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Legal Tech y derecho digital?

De la mano de Federico Ast, como profesor e instructor, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de entre 16 horas de esfuerzo totales. Estudiarás el rol de la inteligencia artificial en la automatización del trabajo de los abogados. La tecnología de blockchain y su impacto en la forma en que firmamos y ejecutamos contratos. Las iniciativas para asegurar el acceso a la justicia a través de cortes virtuales y jueces robot.

Analizarás el contexto económico, tecnológico y regulatorio que afectará a la industria legal en los próximos años. Reconocerás las áreas que serán afectadas por nuevas tecnologías como el blockchain y la inteligencia artificial. Aplicarás estas nuevas tecnologías en la mejora de procesos para aumentar la eficiencia y transparencia en la administración de justicia.

Además también, podrás disponer de materiales y recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso en los 5 módulos son:

  • El Derecho en el Contexto de la Revolución Digital
  • La Disrupción de la Inteligencia Artificial en el Derecho
  • La Disrupción del Blockchain en el Derecho
  • Innovación Para el Acceso a la Justicia
  • Tu Transformación en un Abogado Digital

Acceso al curso sobre Legal Tech y derecho digital

Accede al curso sobre Legal Tech y derecho digital siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 39€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Austral, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos