Curso sobre manejo de respiración mecánica para Covid-19

Aprender Gratis | Curso sobre manejo de respiración mecánica para Covid-19

En este curso gratuito sobre manejo de respiración mecánica para Covid-19, impartido por la Universidad de Harvard, se darán las pautas a todos los médicos con licencia sobre la ventilación mecánica. Con estos conocimientos, podrán apoyar al equipo de cuidados críticos que atiende a los pacientes de Covid- 19 que reciben ventilación.

Las personas que están más graves por la pandemia del Coronavirus, en ocasiones necesitan respiración asistida para poder respirar, ya que este virus afecta a los pulmones y produce una neumonía. Gracias a este curso, los profesionales titulados podrán conocer cuáles son los mejores modos de ayudar a estos pacientes y cómo emplear la ventilación mecánica en ellos.

Cabe destacar que el curso no pretende ser un consejo médico, los ventiladores deben usarse bajo la supervisión de un profesional médico con licencia calificado y siguiendo las instrucciones del mismo.

¿A quién está dirigido el curso sobre manejo de respiración mecánica para Covid-19?

Este curso gratuito está destinado solo a profesionales médicos con licencia y personal sanitario que trabaje en cuidados intensivos, UCI.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). De este modo, podrás comprenderlo a la perfección y, posteriormente, poner en práctica tus nuevos conocimientos y habilidades sin problemas. Además, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

Para realizar el curso es necesario ser médico, enfermero o cirujano, y contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a los contenidos, que se imparten de modo online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre manejo de respiración mecánica para Covid-19?

Los profesores y profesionales Dr. Susan Wilcox y Thomas Piraino son los encargados de impartir este curso que está compuesto por 1 semana, a la que habrá que dedicar de 2 a 5 horas de estudio.

Todos los materiales del curso estarán a la completa disposición del estudiante de forma totalmente gratuita.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Principios y fisiología de la ventilación mecánica
  • Configuración y ajustes iniciales del ventilador
  • Solución de problemas del ventilador
  • Ventilación de pacientes en circunstancias especiales, incluyendo síndrome de dificultad respiratoria aguda y enfermedad pulmonar obstructiva
  • Cómo realizar análisis de forma de onda mientras se monitorea al paciente
  • Cómo evaluar a un paciente para la preparación de la extubación y realizar el procedimiento de extubación
  • Cómo las prácticas de ventilación estándar son diferentes en pacientes con COVID-19
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre manejo de respiración mecánica para Covid-19

Accede al curso sobre manejo de respiración mecánica para Covid-19 impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización de tus estudios. Aun así, habrás aumentado considerablemente tus conocimientos y habilidades respecto al manejo de este tipo de terapia para pacientes con covid-19.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre el Coronavirus por la OMS, o esta guía sobre el Coronavirus para la población. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar