Curso sobre noongar de las tribus australianas

Aprender Gratis | Curso sobre noongar de las tribus australianas

En este curso sobre noongar de las tribus australianas descubrirás que son los habitantes originales de la vasta área geográfica, en la esquina suroeste de Australia Occidental, y llevan allí más de 45.000 años.

En 1826, la tierra de Noongar fue colonizada por primera vez por los británicos. Lo que sucedió en los años siguientes fue catastrófico y estos impactos todavía se ven y se sienten hoy. A pesar de esta oscura historia, la gente y la cultura Noongar ha sobrevivido. Actualmente quieren preservar su conocimiento cultural mientras aceptan los cambios que conlleva vivir en una sociedad contemporánea. Por ello, estudiarás una introducción a la cultura y el idioma de Noongar, con palabras y frases que se pueden usar en diálogos simples.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Curtin, que te ayudará a mejorar la comprensión cultural y el respeto por el pueblo Noongar, así como por los aborígenes australianos.

¿A quién va dirigido este curso sobre noongar de las tribus australianas?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en descubrir y conocer al pueblo Noongar. Será especialmente útil para quienes estudian o son profesionales de áreas como la historia, o incluso turismo y periodismo.

Solo se imparte en inglés y cuenta con subtítulos en este idioma como apoyo. Por ello, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todos el contenido (ver cursos de inglés gratis).

Al ser un curso introductorio no será necesario tener conocimientos previos pero sí necesitarás disponer de un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre noongar de las tribus australianas?

Impartido por los profesores expertos, Marion Kickett, Simon Forrest y Brenda Larsen, el curso tiene una duración de 6 semanas y requiere dedicarle entre 2 y 3 horas de estudio a la semana. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a hablar Noongar
  • Wandjoo Noongar boodja (Bienvenido al país de Noongar)
  • Koori yeyi (pasado hasta hoy)
  • Ngalang moort koort (la familia es nuestro corazón)
  • Warangka, wongka, nyumbi (canción, cuento y baile)
  • Ngalang boodja moordit j (Nuestro gran país)

Acceso al curso sobre noongar de las tribus australianas

Accede al curso sobre noongar de las tribus australianas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás solicitar un certificado digital. Contará con la firma del instructor y el logotipo de la institución. Podrás demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Tendrás que abonar una tasa adicional de 118€.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos