Curso sobre patofisiología general

Aprender Gratis | Curso sobre patofisiología general

La patofisiología trata el estudio de las enfermedades que se producen en los seres vivos mientras que estos realizan sus funciones vitales.

Este curso gratuito, estudia los aspectos informativos de procesos patológicos típicos, como trastornos de señalización, recepción, traducción post-receptor, programación y archivo de programas, conflictos de programas en sistemas vivos.

El curso está creado e impartido por la Universidad Estatal de San Petersburgo.

¿A quién está dirigido el curso sobre patofisiología general?

Este curso está pensado para profesionales de la salud y para todas las personas interesadas en estudiar sobre esta temática.

Este curso se realiza únicamente en inglés, por lo tanto necesitarás un dominio medio de este idioma para poder realizarlo (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre patofisiología general?

Churilov Leonid Pavlovich es el profesor encargado de impartir este tema que tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de estudio de 5 horas semanales.

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios a tu completa disposición. Cabe destacar que este curso contiene materiales impactantes y no se recomienda para personas aprensivas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: La fisiopatología como ciencia
  • Semana 2: Nosología general. Salud y enfermedad
  • Semana 3: Doctrinas etiológicas: monocausalismo, condicionalismo y constitucionalismo
  • Semana 4: Procesos patológicos típicos impulsados ​​localmente. Fisiopatología de la microcirculación
  • Semana 5: Fisiopatología de la inflamación. Parte 1
  • Semana 6: Fisiopatología de la inflamación. Parte 2

Acceso al curso sobre patofisiología general

Accede al curso sobre patofisiología general, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Con el fin de obtener una Certificación Académica por parte de la Universidad Estatal de San Petersburgo, deberás aprobar cada una de las actividades evaluadas programadas, y hacer el pago por la tasa correspondiente a 52€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos sobre el área de salud y enfermería.

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos