Curso sobre perspectiva fotográfica

Aprender Gratis | Curso sobre perspectiva fotográfica

Este curso gratuito sobre perspectiva fotográfica, apunta hacia la brecha que existe entre ver una imagen y de verdad entender lo que una imagen puede significar, si la miramos tan solo más de un segundo. A través de muchas y diferentes ideas y tecnologías, el MoMA intentará explorar a través del ojo del fotógrafo que tomó la foto.

A pesar de que tomar, compartir y ver fotografías se ha vuelto una segunda naturaleza humana para muchos de nosotros, nuestro compromiso regular con las imágenes no nos hace necesariamente unos expertos en la interpretación fotográfica.

En este curso intentaremos mirar muy de cerca a los fotógrafos y sus perspectivas, sus técnicas y daremos un recorrido histórico por más de 180 años de fotografías: como un medio de expresión artística, como una herramienta para la ciencia y la exploración, como un instrumento de documentación, para contar historias y grabarlas en papel, como un modo de comunicación y crítica en nuestra cada vez más cultura visual.

Este curso está ofrecido por el Museo de Arte Moderno (MoMA), de la mano de Sarah Meisner, fotógrafa y directora del departamento de fotografía.

¿A quién va dirigido este curso sobre perspectiva fotográfica?

Este curso sobre perspectiva fotográfica va dirigido al público en general que desee ampliar sus conomientos no sólo en el área de la fotografía sino también en el área historiográfica y artística.

Va especialmente dirigido a fotógrafos amateurs, principiantes y profesionales que deseen aprender un poco más acerca de los diferentes objetivos, técnicas y herramientas que utilizaban los pioneros de la fotografía y como ha ido evolucionando a través del tiempo.

El curso está realizado en inglés, pero con material visual y vídeos, si necesitas cursos de inglés gratuitos, échale un vistazo a nuestra sección. Este curso también cuenta con subtítulos en español.

¿Qué aprenderás en este curso sobre perspectiva fotográfica?

Este curso, elaborado por el Museo de Arte Moderno (MoMA), se encuentra a cargo de Sarah Meisner, fotógrafa y directora del departamento de fotografía. Tiene una duración de 6 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación de 1 a 2 horas semanales.

El programa de se estructura de la siguiente manera:

  • Semana 1: Introducción y lecturas
  • Semana 2: Muchas perspectivas, un objetivo
  • Semana 3: Fotografía documental
  • Semana 4: Fotografías de personas a través de la historia
  • Semana 5: Construyendo narrativas y desafiando a la historia
  • Semana 6: Océano de imágenes: fotografías y cultura contemporánea.

Acceso al curso sobre perspectiva fotográfica

Para acceder a este curso sobre perspectiva fotográfica elaborado por el Museo de Arte Moderno (MoMA), puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Para certificarte podrás abonar las tasas correspondientes a la entidad pertinente, para ello deberás aprobar todas las tareas calificadas de los módulos correspondientes. El curso es completamente gratuito, si quieres obtener el certificado, sólo deberás abonar 44€ en concepto de tasas al museo MoMa.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para ser fotógrafo profesional en un año o este curso sobre iluminación y exposición fotográfica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre perspectiva fotográfica
4.7 (94.29%) 7 votos

5 respuestas a "Curso sobre perspectiva fotográfica"


  • 5516508818 says:

    quiero inscribe en un fabulario

  • no funciona says:

    no funciona

    • danielb says:

      ¿Qué no te funciona exactamente? Lo acabamos de comprobar y todo ok!

      • ALba says:

        no existe un link, o yo no lo puedo ver

        • danielb says:

          Lo vemos y funciona. Estás leyendo en accesos para realizar el curso?

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: