Curso sobre perspectiva fotográfica

Aprender Gratis | Curso sobre perspectiva fotográfica

Este curso gratuito sobre perspectiva fotográfica te ayudará a profundizar sobre el verdadero significado de las imágenes y a reconsiderar el papel de la fotografía en nuestra cultura visual. Además, pretende abordar la diferencia que existe entre ver y comprender las fotografías, ya que estas pretenden transmitir ideas y enfoques que no siempre son captadas por el público.

Observarás más de 200 fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno, intentando mirar muy de cerca a los fotógrafos y sus perspectivas, sus técnicas y sus estudios. Todo ello a través de películas originales y entrevistas de audio a artistas contemporáneos de todo el mundo. Además, estudiarás diferentes puntos de vista sobre las formas en que se ha utilizado la fotografía a lo largo de sus 180 años de historia. Ya sea  como un medio de expresión artística, una herramienta para la ciencia y la exploración, un instrumento de documentación, una forma de contar y registrar historias, o un modo de comunicación y crítica.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Museo de Arte Moderno (MoMA), de la mano de Sarah Meisner, fotógrafa y directora del departamento de fotografía. Al inscribirte en este curso, te unirás a una comunidad de estudiantes internacionales a través de foros de discusión, en los que podrás compartir y recibir comentarios sobre tus fotografías. También recibirás invitaciones a eventos virtuales de Sarah y tendrás acceso exclusivo a los recursos del MoMA.

¿A quién va dirigido este curso sobre perspectiva fotográfica?

Este curso se ha creado especialmente para todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre fotografía, así como el área historiográfica y artística.

Este curso se imparte en inglés y cuenta con subtítulos en español. A pesar de esto se recomienda manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

Para realizarlo no se requiere poseer ningún tipo de conocimiento técnico para realizar el curso. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre perspectiva fotográfica?

El curso es impartido por Sarah Meisner, fotógrafa y directora del departamento de fotografía del MoMA. Se desarrolla a lo largo de 7 semanas y tiene una duración total estimada de 17 horas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción para aprender a ver a través de las fotografías
  • Un tema, muchas perspectivas
  • Documentos y el documental
  • Uno y otro
  • Construyendo narrativas, desafiando historias
  • Fotos de personas
  • Océano de imágenes

Acceso al curso sobre perspectiva fotográfica

Accede a este curso sobre perspectiva fotográfica, siguiendo el enlace anterior.

Este es el segundo curso de un Programa Especializado sobre Arte y Diseño Moderno y Contemporáneo, compuesto por 4 cursos. Por ello, si quieres inscribirte contarás con un periodo de prueba gratuito de 7 días. Después, deberás abonar una tasa de 40€, que incluye un certificado de participación.

Sin embargo, Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso completo y de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para aprender fotografía en un mes o este curso sobre representación y clasificación de imágenes. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

5 respuestas a "Curso sobre perspectiva fotográfica"


  • 5516508818

    quiero inscribe en un fabulario

  • no funciona

    no funciona

    • danielb

      ¿Qué no te funciona exactamente? Lo acabamos de comprobar y todo ok!

      • ALba

        no existe un link, o yo no lo puedo ver

        • danielb

          Lo vemos y funciona. Estás leyendo en accesos para realizar el curso?

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: