Curso sobre phishing

Aprender Gratis | Curso sobre phishing

Este curso sobre phishing te ayudará a identificar los correos electrónicos sospechosos de esta práctica fraudulenta.

La identificación de ciberdelincuencia y los ataques de suplantación de identidad en Internet (phishing) pueden ser más difíciles de lo que piensas. El phishing consiste en que un atacante intenta engañarte para que facilites tu información personal haciéndose pasar por alguien que conoces. ¿Podrías detectar qué es falso? ¿Quieres conocer ejemplos de phishing?

En este curso te ofrecemos toda la información que necesitas para poder lidiar con este tipo de prácticas. Además, para facilitar la comprensión del contenido, está elaborado en formato de test interactivo.

Este curso lo ofrece Google Actívate. Esta plataforma te permite adquirir las habilidades del futuro y desarrollar o potenciar tu carrera profesional. Para ello, diseña cursos con los que fortalecer tu confianza y ayudarte a crecer de la mano de las principales instituciones del sector digital.

Algunos de los colaboradores más importantes son Coursera, The Open University, Universidad Complutense de Madrid, Escuela de Organización industrial e Incibe. 

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo desde su perfil accediendo a «Mi plan de formación».

¿A quién está dirigido el curso sobre phishing?

Este curso está destinado para aquellas personas que quieren mejorar sus conocimientos en ciberseguridad. Por eso, es interesante para cualquier tipo de persona con acceso a Internet. Además, no es necesario contar con conocimientos previos en programación e informática, ya que el curso es para principiantes.

Los cursos de Google Actívate (ver más cursos gratuitos de Google) están dirigidos a todas las personas que estén interesadas en su contenido. Gracias a ellos podrás adquirir algunas de las habilidades con mayor demanda en la actualidad para que tu negocio crezca o si estás comenzando tu carrera profesional

Por otro lado, estos cursos también son de interés para quienes desean dar un giro de 180 º a su vida profesional. Gracias a Google Actívate puedes llegar donde quieras, si tienes ganas de aprender.

Solo necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Se desarrolla por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos de otros idiomas.

¿Qué aprenderás en el curso sobre phishing?

Google Actívate es la plataforma encargada de impartir este curso. Podrás practicar e identificar con ejemplos reales lo que se considera como phishing. Puedes superarlo en una hora, pero te indicamos que es muy importante que tomes nota de las advertencias y recomendaciones que se ofrecen..

Puedes realizarlo a tu propio ritmo, pues los instructores han diseñado varios ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados. Si lo consideras oportuno, puedes hacerlo en más de una ocasión hasta que sepas a la perfección cómo actuar ante un posible ataque de phishing.

Puedes realizar ahora mismo el Phishing Quizz que te ofrece Google para aprender a enfrentarte a estas situaciones. 

Acceso al curso sobre phishing

Accede al curso sobre phishing impartido por Google Actívate. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

En este caso no obtendrás un certificado de finalización y participación del curso porque no es necesario. Es interesante realizarlo para ser consciente de que no caerás en este tipo de estafas digitales.

Comentar