Curso sobre redes peer to peer (P2P)

Aprender Gratis | Curso sobre redes peer to peer (P2P)

En este curso gratuito, discutirás los protocolos de igual a igual y las redes de área local.

El programa está dividido en dos partes, estudiando por un lado los protocolos de análisis de rendimiento, y por otro los protocolos de control de acceso de medios. También descubrirás más sobre la red de área local y la LAN inalámbrica.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Colorado, una Institución de Estados Unidos fundada en 1876, y que es líder reconocido en educación superior en el escenario nacional y mundial.

¿A quién va dirigido este curso sobre redes peer to peer (P2P)?

El curso está dirigido tanto a profesionales como alumnos e interesados en conocer, o expandir conocimientos sobre los protocolos de igual a igual y las redes de área local.

No es un requerimiento que poseas conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué se verá en el curso sobre redes peer to peer (P2P)?

Impartido por el profesor Xiaobo Zhou, este curso tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 a  horas semanales. Los participantes contarán a su vez con actividades práctico-evaluadas, lecturas y videolecciones a lo largo del mismo.

El programa del curso es el siguiente:

  • Semana 1: Protocolos de igual a igual
  • Semana 2: Servicios confiables y controles de enlace de datos
  • Semana 3: Control de acceso medio
  • Semana 4: Redes de área local
  • Semana 5: Proyecto de curso – Protocolos punto a punto y redes de área local

Acceso al curso sobre redes peer to peer (P2P)

Accede al curso sobre redes peer to peer (P2P), siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deses obtener una Certificación Académica por parte la Universidad de Colorado, podrás hacerlo mediante el abono de una tasa de 35€.

Si quieres seguir formándote te mostramos este curso gratuito sobre redes ciberfísicas. 

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos