Curso sobre Redes Sociales e Influencers

Aprender Gratis | Curso sobre Redes Sociales e Influencers

Este curso sobre redes sociales e influencers, te enseñará a potenciarte a través de redes. El objetivo principal es dar a conocer las posibilidades que ofrece Internet para convertir la huella digital que dejas en una auténtica marca personal a través de la cual, mejoras aspectos como tu visibilidad y alcanzas las metas profesionales que quieras marcarte.

El marketing de influencer, o mercadotecnia influyente, es una forma de publicidad que ha surgido a partir de una variedad de prácticas y estudios recientes, enfocada más a los individuos que al mercado objetivo en su conjunto.

Algunos de los consejos que se ofrecen en el curso son:

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar:

  1. Identifica tu nicho: identificar un tema o nicho en el que tengas conocimiento o experiencia, y que te apasione. Puede ser moda, belleza, comida, viajes, tecnología, etc.
  2. Crea contenido de calidad: Para ser un influencer en las redes sociales, debes crear contenido de calidad y atractivo para tu audiencia. Utiliza fotografías y videos de alta calidad y crea un estilo propio.
  3. Sé auténtico: La autenticidad es clave en las redes sociales. Sé tú mismo y no trates de imitar a otros influencers. Tu personalidad y autenticidad son lo que hará que tu contenido destaque.
  4. Utiliza hashtags relevantes: Utiliza hashtags relevantes para que tu contenido llegue a más personas. Investiga los hashtags más populares en tu nicho y utilízalos en tus publicaciones.
  5. Interactúa con tu audiencia: Es importante que interactúes con tu audiencia. Responde a sus comentarios y preguntas, crea encuestas o preguntas para conocer su opinión, y muestra interés en sus vidas.
  6. Colabora con otras cuentas: Las colaboraciones con otras cuentas pueden ayudarte a llegar a más personas y a crear relaciones con otros influencers.
  7. Sé consistente: Publica contenido regularmente para que tu audiencia se mantenga interesada y enganchada. También debes tener una presencia constante en las redes sociales para que tu audiencia sepa que estás activo y comprometido.

En este curso gratuito ofrecido e impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, irás adquiriendo las distintas competencias que te permitirán superar con éxito esta formación.

¿A quién está dirigido este curso sobre Redes Sociales e Influencers?

Está considerado un nivel intermedio, pero no es necesario poseer conocimientos previos para la superación de este curso. Dirigido sobre todo a un perfil que esté trabajando las áreas de marketing y community manager.

Deberás disponer de un ordenador y conexión estable a Internet para realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre Redes Sociales e Influencers?

Con una duración de 4 semanas, 20 horas estimadas de estudio en general y de la mano de Oriol Borras Gene como instructor y profesor del curso. Estudiarás 4 módulos, durante un mes, y de una manera totalmente participativa y colaborativa.

En los dos primeros módulos trabajarás la identidad digital, primero analizarás cómo es tu huella digital y posteriormente te ofrecerán una serie de estrategias básicas para ayudarte en su gestión, revisando distintas herramientas que te ayudarán, como son las plataformas de redes sociales.

El tercer módulo hará hincapié en las redes sociales profesionales enfocadas a las relaciones laborales, centrándote en Linkedln. Finalmente harás una breve incursión en el mundo del personal branding y el marketing digital, para ayudarte a crear tu marca personal. Harás una revisión del mundo del SEO, las analíticas web y cómo sacar provecho a los recursos en vídeo, uno de los pilares de la comunicación actual en redes.

Los temas y módulos a tratar a lo largo del curso son:

  • Guía de aprendizaje
  • Estado del arte de la identidad digital personal
  • Gestión de la identidad digital profesional
  • Linkedln y otras redes profesionales
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre Redes Sociales e Influencers

El curso sobre Redes Sociales e Influencers pasó a ser de pago y lo eliminamos de la plataforma, si quieres seguir formándote te sugerimos este curso gratuito sobre cómo mejorar el engagement en Instagram o este sobre trucos para las stories de Facebook e Instagram.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre Redes Sociales e Influencers"