Curso sobre seguridad informática para profesores

Aprender Gratis | Curso sobre seguridad informática para profesores

Curso gratuito sobre seguridad informática para profesores en el que obtendrás conocimientos clave de ciberseguridad para enseñar a estudiantes entre 14 y 16 años.

Gracias a este curso mejorarás el conocimiento de tus alumnos en materia de seguridad informática, lo que les ayudará a sentirse seguros utilizando tecnología.

Aprenderás diferentes ataques que hacen vulnerables a las personas y a sus dispositivos y cómo prevenirlos. Explorarás malware, inyecciones de SQL, bots maliciosos y amenazas físicas a los datos.

Del mismo modo, desarrollarás tu conocimiento en diferentes herramientas que protegen los datos y los sitios web. En ellas se incluyen biometría, firewalls, autenticación con dos factores y contraseñas seguras.

El curso está desarrollado por la Fundación Raspberry Pi y el Centro Nacional de Educación Informática. La primera trabaja para acercar la creación digital a todo el mundo y la segunda depende del departamento de educación de Inglaterra. Su objetivo es transformar la enseñanza y facilitar que cada vez más jóvenes puedan estudiar aspectos relacionados con esta materia.

¿A quién va dirigido este curso sobre seguridad informática para profesores?

El curso está diseñado para profesores de seguridad cibernética en un nivel de Educación General Secundaria o equivalente. Será especialmente útil para docentes y educadores, así como para quienes se dedican a cualquier ámbito de la enseñanza.El curso está respaldado y patrocinado por Google.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre seguridad informática para profesores?

El apoyo de Google es fundamental para que la Fundación Raspberry y el Centro Nacional de Educación Informática puedan desarrollarlo.

Los profesores que imparten este curso son Mac Bowley y Duncan Maidens. Mac es gerente de aprendizaje en la Fundación Raspberry. Por su parte, Duncan está especializado en seguridad y redes informáticas.

Con el curso aprenderás diferentes tipos de ataques, las protecciones que ofrece la legislación actual y los procesos para proteger una red. Asimismo, sabrás evaluar la fortaleza de una contraseña y podrás explicar cómo funcionan los software antivirus.

Los temas que se tratan en este curso sobre seguridad informática para profesores son los siguientes:

  • Conceptos centrales de la ciberseguridad
  • Diferentes tipos de ciberataques, como ataques de ingeniería social, malware, inyecciones de SQL, bots maliciosos y amenazas físicas a datos, dispositivos y redes.
  • Herramientas para proteger datos, dispositivos y redes, como contraseñas seguras, biometría, 2FA, software antivirus, firewalls y CAPTCHA
  • Enfoques de ciberseguridad, como saneamiento de entrada, protocolos de seguridad bien diseñados y sistemas de control de acceso a datos y redes.

Acceso al curso sobre seguridad informática para profesores

Accede al curso sobre seguridad informática para profesores siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado a 3 semanas. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 44 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el curso, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Comentar