Curso sobre sexualidad y sexo en adolescencia

Aprender Gratis | Curso sobre sexualidad y sexo en adolescencia

Este curso sobre sexualidad y sexo en la adolescencia te muestra herramientas conceptuales y prácticas para abordar este tema con los adolescentes. De este modo, se consigue una comunicación efectiva y asertiva para promocionar una sexualidad saludable, responsable y placentera.

El curso te proporciona elementos fundamentales para establecer con los jóvenes conversaciones de este tipo durante la pubertad y la adolescencia. La sexualidad es mucho más que el sexo, y eso queda patente en este curso. 

Además, una comunicación efectiva en este aspecto evitará embarazos no deseados, enfermedades sexuales o, incluso, problemas psicológicos.

Este curso lo ofrece la Universidad Pontificia Javeriana, fundada en 1623. Esta universidad privada está dirigida por los jesuitas, constituida bajo la ley eclesiástica y reconocida por el Estado Colombiano para otorgar titulaciones académicas.

Su influencia en el desarrollo de Colombia está fuera de dudas. Se enfoca en la orientación personal de los estudiantes y se sustenta en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

¿A quién está dirigido el curso sobre sexualidad y sexo en adolescencia?

Este curso sobre sexualidad está dirigido, principalmente, a jóvenes y personas interesadas en el área de la sexualidad. Asimismo, será de interés para quienes trabajan con adolescentes o estudian las áreas de docencia, salud. También es de gran ayuda para madres y padres de familia. Resulta de gran utilidad para cualquier persona interesada en superar barreras para hablar acerca de la sexualidad.

No será necesario disponer de conocimientos previos sobre el tema a la hora de realizar el curso porque es de nivel introductorio. La preparación previa al curso recomendada o los requisitos son los conocimientos sobre sexualidad que hayas adquirido a lo largo de la vida. El curso está especialmente enfocado a todas las personas que estén interesadas en ampliar los conocimientos sobre la vida sexual.

Por otro lado, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Se desarrolla por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos de otros idiomas.

¿Qué aprenderás en el curso sobre sexualidad y sexo en adolescencia?

Linda Teresa Orcasita Pineda y Paula Andrea Hoyos Hernández son las profesoras de la Universidad Pontificia Javeriana encargadas de impartir este curso. Tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 5 y 6 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cómo tener conversaciones efectivas sobre sexualidad con jóvenes.
  • Reconocer los cambios biológicos, psicológicos y físicos a los cuales se enfrentan los adolescentes.
  • Fomentar conversaciones sobre una sexualidad responsable en los adolescentes.
  • Conocer los desafíos y las curiosidades sexuales a las cuales se enfrentan los jóvenes en la adolescencia.

Acceso al curso sobre sexualidad y sexo en adolescencia

Accede al curso sobre sexualidad y sexo en adolescencia impartido por la Universidad Pontificia Javeriana. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 46 € a la Universidad Pontificia Javeriana para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales