Curso sobre trabajo en red en la plataforma de Google

Aprender Gratis | Curso sobre trabajo en red en la plataforma de Google

Este curso gratuito sobre trabajo en red en la plataforma de Google es en realidad un programa especializado que ofrece a los participantes un amplio estudio de la infraestructura central y las opciones de red en Google Cloud Platform.

También se exploran e implementan tecnologías de redes GCP, como las redes, subredes y firewalls de Google Virtual Private Cloud (VPC), interconexión entre redes; balanceo de carga, DNS en la nube, Nube CDN. La especialización también enseña los patrones comunes de diseño de redes y la implementación automatizada mediante Deployment Manager.

Este curso, está creado e impartido por Google Cloud Training, una plataforma que ayudan a millones de organizaciones a formar a sus empleados, para atender mejor a sus clientes y crear negocios con una tecnología innovadora en la nube.

¿A quién va dirigido el curso sobre trabajo en red en la plataforma de Google?

Este curso va dirigido a ingenieros y administradores de redes que usan Google Cloud Platform o quieren hacerlo.

Para participar en el curso y aprovecharlo al máximo, se recomienda disponer de conocimientos previos del modelo OSI 7 capas, del direccionamiento IPv4 y experiencia previa en la gestión de rutas IPv4.

También es conveniente poseer un nivel intermedio de inglés, puesto que el curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis), aunque cuenta con subtítulos en español. Y disponer de un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué estudiarás en el curso sobre trabajo en red en la plataforma de Google?

Este programa especializado está compuesto por 3 cursos, impartidos por profesores expertos en el tema, que tienen una duración aproximada de 2 meses y requieren unas 6 horas a la semana de estudio. Como alumno contarás con todos los materiales y recursos necesarios para completar los cursos.

El programa incorpora temas como los productos de Google Cloud Platform, que se utilizan y configuran dentro de su plataforma Qwiklabs.

Los tres cursos que forman parte del programa especializado son:

  • Fundamentos de Google Cloud Platform: Infraestructura principal
  • Redes en Google Cloud: definición e implementación de redes
  • Redes en Google Cloud: conectividad híbrida y gestión de redes

Acceso al curso sobre trabajo en red en la plataforma de Google

Accede al curso sobre trabajo en red en la plataforma de Google, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita si solicitas la ayuda económica (beca). En este enlace encontrarás más información al respecto.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización de tus estudios, deberás realizar todos los módulos de dentro del curso y aprobar el examen final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de 34€ a Coursera para la emisión de la certificación.

Si deseas seguir formándote, te recomendamos este curso de programación para la ciencia de datos o este curso para aprender a crear códigos de programación. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso sobre trabajo en red en la plataforma de Google"


  • wilson casas

    cuando da inicio el curso y donde me puedo suscribir?
    Gracias

    • Ana Torregrosa

      Hola. En la descripción del curso, justo en el último párrafo, encontrarás el enlace de acceso e inscripción al curso. Puedes iniciarlo ya. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: