Curso sobre Usabilidad: diseño centrado en el ser humano

Aprender Gratis | Curso sobre Usabilidad: diseño centrado en el ser humano

La Universidad de California en San Diego impartirá este curso, en donde aprenderás a desarrollar y diseñar tecnologías que producen alegría a las personas. De esta manera conocerás diversas técnicas para crear prototipos y evaluar alternativas múltiples de interfaz, y descubrirás las razones por las que la creación rápida de prototipos y la evaluación comparativa son esenciales para un excelente diseño de interacción.

A lo largo de este curso gratuito, aprenderás sobre preparación de prototipos en papel y maquetas interactivas de baja fidelidad, y cómo utilizar estos diseños para obtener retroalimentación de otros interesados como tus compañeros de clase, clientes y usuarios.

Al obtener estas estrategias de pensamiento creativo, lograrás diseñar medios funcionales para cualquier área en que desees desempeñar lo aprendido.

¿A quién va dirigido el curso sobre usabilidad?

Cualquiera que vea necesario o desee implementar lo ofrecido por este curso en su área de trabajo está bienvenido a participar.

El curso se imparte en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis) Este curso también cuenta con subtítulos en español.

No es necesaria algún tipo de experiencia o conocimiento previo para poder aprovechar al máximo el programa. Lo que sí que necesitas es un ordenador con conexión estable a internet, para acceder al contenido del curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre usabilidad: diseño centrado en el ser humano?

Scott Klemer, profesor asociado de la Universidad de California en San Diego, especializado en ciencia cognitiva, será el encargado de impartir este curso sobre usabilidad, el cual estará dividido en cuatro módulos semanales de entre 3-4 horas respectivamente. Habrán tareas a lo largo de los mismos y un quiz final.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al curso
  • Semana 2: Búsqueda de necesidades
  • Semana 3: Prototipeo eficaz
  • Semana 4: Evaluación Heurística

Acceso al curso de usabilidad

Accede al curso de usabilidad: diseño centrado en el ser humano siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener una certificación de la Universidad de California en San Diego, deberás aprobar todas las actividades establecidas en los módulos, así como pagar una tasa de 35€ para la emisión del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre diseño gráfico o este curso sobre historia del diseño gráfico. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre Usabilidad: diseño centrado en el ser humano
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos