Curso sobre uso de Minecraft para enseñar Químicas

Aprender Gratis | Curso sobre uso de Minecraft para enseñar Químicas

En este curso sobre el uso de Minecraft para enseñar Químicas descubrirás cómo este videojuego puede ser empleado en el ámbito de la educación. Concretamente con el se puede enseñar materias como la química.

En Minecraft se realizan construcciones con piezas de modo online. Sin embargo, en la última actualización del juego aparecen nuevas características, como bloques especiales y skins para los personajes no jugadores, tematizadas en el campo científico. A través de este curso gratuito podrás aprender todo lo necesario sobre los bloques nuevos que se encuentran en el pack de recursos de química.

Con este curso, creado e impartido por Microsoft, verás cómo con la actualización de Minecraft: Education Edition es posible trabajar las ciencias dentro del videojuego.

¿A quién está dirigido el curso sobre uso de Minecraft para enseñar Químicas?

Este curso está pensado para todos aquellos que están interesados en conocer Minecraft en el ámbito educativo. Con este se puede enseñar la ciencia de la química, por lo que será de especial interés para docentes y educadores.

Para realizar el curso no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar, pero sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre uso de Minecraft para enseñar Química?

Este curso está compuesto por 6 módulos de formación y tiene una duración de 2 horas de estudio en total. A tu disposición se encuentran todos los materiales y recursos necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Constructor de elementos
  • Módulo 2: Creador de compuestos
  • Módulo 3: Mesa de laboratorio
  • Módulo 4: Reductor de materia
  • Módulo 5: Actividades propuestas
  • Módulo 6: Material complementario
  • Cuestionario

Acceso al curso sobre uso de Minecraft para enseñar Químicas

Accede al curso sobre uso de Minecraft para enseñar Químicas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización del curso.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso gratuito de Minecraft para Educación.

4 respuestas a "Curso sobre uso de Minecraft para enseñar Químicas"


  • Ramkeyner

    Hola,Este curso es online,o simplemente lectura y aprendisaje

    • Sandra Borraz

      Hola Raymkeyner, es un curso online. En la ficha puedes ver toda la información y al final encontrarás el acceso, donde dice «Accede al curso sobre uso de Minecraft para enseñar Químicas». ¡Un saludo!

  • gonzalo

    hola que tal el curso te sirve para trabaajar en laboratorios?

    • Sandra Borraz

      Hola Gonzalo, este curso está pensado para todos los interesados en conocer Minecraft en el ámbito educativo, concretamente para enseñar la ciencia de la química. No obstante, te animamos a que te inscribas ya que todo conocimiento siempre es aplicable en la práctica. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: