Curso sobre cómo controlar distintos tipos de cámaras

Aprender Gratis | Curso sobre cómo controlar distintos tipos de cámaras

En este curso gratuito sobre cómo controlar los distintos tipos de cámaras abordarás fundamentos de la técnica fotográfica. Los más importantes son la luz, la cámara, el enfoque, la sensibilidad, el diafragma y la profundidad de campo. Aunque no hay que dejar a un lado la velocidad y la medición de la luz.

El curso es una visión de futuro a partir de la base de la fotografía. Descubrirás los usos del teléfono inteligente en este campo. También harás fotografías y las subirás a la web, interactuando con el resto de compañeros. 

Dominarás los fundamentos de la fotografía y conocerás los distintos elementos del equipo fotográfico, su uso y las claves para obtener los mejores resultados.

Este curso lo ofrece la Universidad Estatal de Michigan (MSU). Esta institución amplía los límites del conocimiento y forja asociaciones duraderas con las que resolver los desafíos globales.

¿A quién va dirigido este curso de fotografía?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener una adecuada base fotográfica que les permita mejorar su técnica. 

También es una formación perfecta y adecuada para aquellos que deseen iniciarse y descubrir las posibilidades y necesidades del formato digital. En especial, aquellos que trabajen o estudien el área de fotografía.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué estudiarás en el curso sobre cómo controlar distintos tipos de cámaras?

El curso está impartido por los profesores Peter Glendinning y Mark Valentine Sullivan. El curso tiene una duración de aproximadamente 13 horas y puedes realizarlo a tu propio ritmo. Nuestra recomendación es que dediques entre 2 y 4 horas de estudio durante 4 semanas.

Los participantes podrán contar con actividades, videolecciones, lecturas, materiales de apoyo y todos los recursos necesarios para la realización del mismo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Bienvenida, visión general y fundamentos.
  • Elementos de control de cámara 2.0: la lente.
  • Elementos de control de cámara 3.0: profundidad de campo.
  • Decisiones de imagen.

Acceso al curso de fotografía para controlar distintos tipos de cámaras

Accede al curso sobre cómo controlar distintos tipos de cámaras impartido por la Universidad Estatal de Michigan. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Este curso es el segundo de cinco en el Programa Especializado de Fotografía básica y más allá: del smartphone a la DSLR.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superarlo tendrás que abonar 44 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso abonando una tasa adicional de 44 € a la Universidad Estatal de Michigan.

Comentar

5 respuestas a "Curso sobre cómo controlar distintos tipos de cámaras"


  • Marco Antonio Ramos Salinas

    Por favor poner la traducción al español

    • Sandra Borraz

      Hola Marco Antonio, sentimos mucho que no esté traducido o los subtítulos en español. Nosotros somos una plataforma intermediaria que da a conocer los cursos gratuitos, sin embargo, es Coursera la encargada de impartir el curso. Te facilitamos el contacto de ellos por si quieres escribirles y transmitirles tu sugerencia de mejora: https://www.coursera.org/about/contact ¡Un saludo!

  • briannelys

    buenas como puedo inscribirme

    • Sandra Borraz

      Hola Briannelys, el acceso al curso lo encontrarás al final de la ficha (en esta miisma página), dentro del apartado de Acceso al curso. Donde dice «Accede al curso sobre cómo controlar distintos tipos de cámaras siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en otro color. Ahí es donde se encuentra el enlace al curso. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. ¡Un saludo!

  • Stevan

    Hola que tal , como para inscribirme? Muchas gracias

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales